Que Visitar en Toluca

Museo de Bellas Artes de Toluca

Santos Degollado Poniente 102, Centro, Toluca , Edo. Mex., 50000

Tel:(722) 215 5329.

Museo de Bellas Artes de Toluca

El Museo de Bellas Artes de la ciudad de Toluca ocupa parte de lo que fue el Convento de la Purísima Concepción

Casi frente al Cosmovitral .

Horarios:

Martes a Sábado 10:00am a 06:00pm

Domingo 10:00am a 03:00pm

Precios: $ 10.00

El Museo de Bellas Artes de la ciudad de Toluca ocupa parte de lo que fue el Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos de la Nueva España, conjunto conventual erigido a finales del siglo XVII mejor conocido como la Iglesia y Convento del Carmen.

Creado en 1945, por el entonces Gobernador del Estado, Lic. Isidro Fabela, fue inaugurado el 7 de septiembre del mismo año con el objetivo de preservar y difundir el Arte Sacro y el Arte Aplicado de los siglos XVI al XIX.

Cuenta con siete salas de exposición de arte barroco, religioso, artes aplicadas y decorativas y en sus salas temporales presenta muestras de arte contemporáneo. Entre las esculturas, pinturas, dibujos y otros objetos de arte destacan los trabajos de Miguel Cabrera, José Juárez, Cristóbal de Villalpando y un óleo sobre madera del siglo XVI que se atribuye a Agnolo Di Bronzino (1503-1563). Se pueden apreciar también esculturas de madera policromadas y estofadas del siglo XVIII, entre ellas un Cristo en márfil traído a América por el Nao de China.

Servicios: Exposiciones temporales y Talleres artísticos
Horarios: Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

Entrada general $10 pesos. Maestros, estudiantes, niños e INAPLEN $5 pesos. Domingos y miércoles entrada libre.

Galeria de imágenes

El Museo ocupa parte de la Iglesia y Convento del CarmenExposición temporal de pinturas de Arte ContemporáneoExhibe arte barroco, religioso, artes aplicadas y decorativas y arte contemporáneoPatio interior situado en el antiguo conjunto conventual de las CarmelitasCuadro contemporáneo de un ángel, exposición temporal abril 2010Resguarda obras de Miguel Cabrera, José Juárez, Cristóbal de Villalpando y Agnolo Di Bronzino

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos