Toluca / Lugares que visitar

Los Portales de Toluca

Lugares que visitar en Toluca, Edo. de Mex.

Lugares que visitar Los Portales de Toluca Toluca, Edo. de Mex.

Calles Reforma, Madero y 20 de Noviembre, Centro Histórico.

Información

Corazón de la vida social y comercial de la ciudad, Los Portales de Toluca

Los Portales de Toluca se han convertido en un atractivo turístico obligado de la ciudad.

Considerados como los más  largos de la República Mexicana es tradición recorrerlos ; están llenos de tiendas y comercios en donde se puede conseguir algunos de los productos regionales más reconocidos como los Chorizos de tonalidades roja y verde, Nopalitos en chipotle, Pambazos, Carnitas de Toluca, los dulces toluqueños y el licor de naranja, mejor conocido como "mosquito", entre otros.

La construcción de los Portales, iniciada el 6 de febrero de 1832 por José María González Arriata, se extendió hasta 1917. Se dividen en tres secciones formando una "U" y cada uno lleva un nombre:

Portal 20 de Noviembre (oriente) cuenta con 37 arcos.
Portal Madero (sur) cuenta con 44.
Portal Reforma (poniente) cuenta con 35 arcos.

En 2009, se inició el rescate del centro histórico de Toluca, con ello, la restauración de las columnas retirando las capas de aplanado para luego dejar la piedra bruta beneficiarse de los rayos solares.

Así fue como en el Portal Reforma, que recorre la calle de Bravo, fueron hallados más de 200 símbolos (números, letras y garabatos) en los cuatro lados de seis de las columnas que sostienen los arcos. Este descubrimiento abrió paso a diversas conjeturas relacionadas a las simbologías religiosas y esotéricas pero no hay todavía una idea clara de qué son.

Galería de fotos

Están divididos en tres secciones, Los Portales de TolucaCorazón de la vida social y comercial de la ciudad, Los Portales de TolucaUno de los tres portales de la ciudad y cúpula de la Catedral, Los Portales de TolucaEn su interior se localizan distintos comercios, restaurantes y hoteles, Los Portales de Toluca

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo