Que Visitar en San Luis Potosí

Casa del Virrey Don Félix María Calleja

Calle Zaragoza a media cuadra de Plaza de Armas Centro Histórico

Casa del Virrey Don Félix María Calleja

La Casa del Virrey Don Félix María Calleja data del siglo XVIII. U

La Casa del Virrey Don Félix María Calleja data del siglo XVIII. Ubicada en la parte norte de la Plaza de Armas, a unos pasos de la Catedral de San Luís Potosí, esta casa pertenecio a Doña Francisca, Virreina,esposa del Virrey Félix María Calleja. Fue construida en 1736 y lo que hasta la fecha se conserva es su gran patio y un portón tablereado en madera. Su balcón es uno de los más atractivos del país y el más elegante de la Ciudad de San Luís Potosí. Por lo tanto, representa la balconería típica potosino por la alta calidad en la elaboración de sus repisones y cornisas, así como por lo sesgado de sus herrajes.

Don Félix María Calleja fue organizador y jefe del ejército del centro (1810-1812) durante la guerra de Independencia y sexagésimo virrey de la Nueva España, gobernando de 1813 a 1816.

Galeria de imágenes

Fue construida en 1736, Casa del Virrey Don Félix María CallejaMuestra de Arquitectura de la Epoca Virreinal, Casa del Virrey Don Félix María CallejaSe puede admirar a sólo unos pasos de la Catedral, Casa del Virrey Don Félix María CallejaEdificio de cantera rosa, Casa del Virrey Don Félix María CallejaConstruction de dos plantas en el corazón de la ciudad, Casa del Virrey Don Félix María Calleja

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos