Que Visitar en San Luis Potosí

Iglesia de San Francisco

Aldama esq. Galeana Jardín San Francisco, Zona Centro

Iglesia de San Francisco

La imponente Iglesia de San Francisco se ubica en la parte central del Jard&iacu

La imponente Iglesia de San Francisco se ubica en la parte central del Jardín Guerrero en el corazón de la Ciudad de San Luís Potosí. La construcción del templo y del convento se inició en 1591, ambos fueron remodelados en el siglo XVIII. La fachada del templo es de cantera y su estilo, barroco. En su nicho central se puede observar una escultura de San Francisco de Asís en el segundo plano y en su interior se pueden apreciar varias pinturas y esculturas religiosas de Miguel Cabrera y Antonio Torres, así como un impresionante órgano tubular de estilo barroco que fue construido a finales del siglo XVIII.
Uno de los lugares más importantes en el interior de esta iglesia es la sacristía. Construida durante el siglo XVIII, es uno de los sitios más valiosos de la ciudad, tanto por su arquitectura, como por las obras pictóricas, escultóricas y de mobiliario que alberga. Hoy en día, está considerada como la más remarquable de la ciudad. La construcción del templo y del convento se inició en 1591, ambos fueron remodelados en el siglo XVIII.

Galeria de imágenes

Fachada de cantera estilo barroco, Iglesia de San FranciscoAcercamiento a la torre desde el callejón de artesanías, Iglesia de San FranciscoEscultura de san francisco de asis, Iglesia de San FranciscoSe comenzó a construir a finales del siglo XVI, Iglesia de San FranciscoSu última remodelación tuvo lugar durante el Siglo XVIII, Iglesia de San Francisco

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos