Que Visitar en San Luis Potosí

Plaza de Fundadores

Av. V. Carranza s/n , Centro, San Luís Potosí, S.L.P., 78000

Plaza de Fundadores

Es el lugar que escogieron en 1588 el Capitán Miguel Caldera y los franciscanos para formar el primer asentamiento

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

Es el lugar que escogieron en 1588 el Capitán Miguel Caldera y los franciscanos para formar el primer asentamiento con el nombre de "Puesto de San Luís", con agrupaciones de indios guachichiles. Aquí se levantó el primer templo de San Luís, se le conocía con el nombre de Ermita de la Santa Vera Cruz.

De acuerdo con la tradición, es en la actual Plaza de Fundadores donde tuvo lugar la fundación oficial de San Luís Potosí, el día 3 de noviembre de 1592, gracias al descubrimiento de yacimientos de oro y plata en el Cerro de San Pedro. Hoy en día, puede verse una escalinata conmemorativa con fuentes que representan los manantiales que abastecieron de agua a los primeros colonos de la ciudad.
Durante la Semana Santa se convierte en el paso obligado de la Procesión del Silencio y es ahí donde se lleva a cabo la tradicional Quema de Judas.

Aquí se pueden apreciar los siguientes edificios: Capilla de Loreto, Templo de la Compañía y el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí (Casa de Estudios).

Galeria de imágenes

Edificio Central de la UniversidadCapilla de Loreto y Templo de la Compañía de JesúsEscultura del Rey San LuísA principios del siglo XX se le llamó Jardín Mariano AristaMonumento a los fundadores de la ciudad con fecha oficial del 3 de noviembre de 1592

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos