Que Visitar en San Luis Potosí

Museo Regional Potosino

Hermenegildo Galeana 450, Centro, San Luís Potosí, S.L.P., 78000

Tel:(444) 812 0358.

Museo Regional Potosino

El Museo Regional Potosino pertenece al conjunto arquitectónico de un convento franciscano cuya construcción

Horarios:

Martes a Domingo 09:00am a 08:00pm

Precios: $ 30.00

El Museo Regional Potosino pertenece al conjunto arquitectónico de un convento franciscano cuya construcción data de 1586. En su planta alta se localiza la Capilla de Aranzazú, una hermosa obra de estilo barroco, única en América.

Este recinto inaugurado el 20 de noviembre de 1952,  exhibe una importante colección de piezas arqueológicas prehispánicas y de pinturas del Virreinato.

Sus cuatro salas ofrecen un panorama del ambiente geográfico de la Huasteca Potosina, una descripción de las costumbres de sus primeros pobladores y informaciones relativas al Sitio Arqueológico de Tamtoc, ubicado en el municipio de Tamuín. Este espacio aborda también la temática de las culturas de Mesoamérica las cuales ocuparon una gran parte del territorio mexicano y parte de Centroamérica.

Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Entrada $37 pesos.
Acceso al Museo Regional Potosino por la calle de la Independencia, atrás del Templo de San Francisco y por debajo de los arcos de la Plaza de Aranzazú.

Galeria de imágenes

Escultura prehispánica del Dios QuetzalcoatlPintura mural de estilo barroco realizada en la segunda mitad del Siglo XVIIISala Culturas de MesoaméricaEstatuas Mayas en la Sala Culturas de MesoaméricaArcos del convento franciscano, Plaza de Aránzazu

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos