San Cristobal de Las Casas / Servicios

Museo del Cacao & Chocolatería Cultural

Museo en San Cristobal de Las Casas, Chiapas

Museo Museo del Cacao & Chocolatería Cultural San Cristobal de Las Casas, Chiapas

Calle 1ero de Marzo No. 16, Centro Histórico, San Cristóbal De Las Casas, Chiapas

Tel: (967) 631 7995, (967) 678 2550

Mediante el museo documentamos y mostramos tanto el enorme legado histórico y cultural del cacao en el estado de Chiapas y en el mundo entero

Información

pendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Cultural

Bienvenidos a KAKAW, el sabroso espacio del Chocolate Mesoamericano.

Kakaw Museo - Chocolatería Cultural - Plantaciones, tienen diferentes propuestas para su visita, y en ellas,  le invitamos a conocer la historia de este maravilloso producto natural y a disfrutar los sabores del verdadero chocolate.

El Cacao es una aportación biológica de Chiapas a México y desde México se ha dado a conocer a todo el mundo. Tiene su origen en las costas de Mesoamerica y los pueblos ancestrales de estas regiones hacen uso de esta planta desde hace más de diez mil años.

Nuestras investigaciones nos permiten afirmar que las semillas de cacao criollo, que se producen en los territorios del sureste de México y norte de Centroamérica, son las que tienen las mejores cualidades para hacer los mejores chocolates del mundo.

En la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, contamos con Kakaw Museo & Chocolatería Cultural, donde se imparten visitas guiadas al museo, catas y talleres.

En Kakaw Plantaciones, damos visitas guiadas a la plantación antigua y actual, así como talleres.

Kakaw Museo es el espacio educativo donde se expone toda la cultura del cacao y del chocolate.

Durante el recorrido podrás conocer acerca del origen de este maravilloso fruto, sus variedades, el valor que los pueblos de Mesoamerica le daban al cacaotal y a la semilla, observar vajillas prehispánicas de origen Maya, códices, estelas, piedras de moler, vasos coloniales y copas del siglo XVII, así como conocer todos los procesos de transformación desde la semilla hasta la barra.

En nuestra sala de audiovisuales podrás encontrar esculturas de chocolate así como objetos que demuestran su consumo en el mundo y observar cómo se elaboran cada uno de los deliciosos productos que encontrarás en el área de chocolatería. 

El costo para la visita a Kakaw Museo es de $30.00. Contamos con un horario de atención de Lunes a Sábado de 11:00 am  a 9:30 pm y Domingos de 11:00 a 7 pm.  

La visita tiene una duración de 50 min. En visitas agendadas hacemos excepciones de horario.

 

Galería de fotos

pendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Culpendiente, Museo del Cacao & Chocolatería Cul

Tarifas y Promociones

Acceso al Museso $30.00 pesos

Estudiantes con credencial y personas de la tercera edad $15.00