San Cristobal de las Casas / Lugares que visitar

Casa de La Sirena

Lugares que visitar en San Cristobal de las Casas, Chiapas

Lugares que visitar Casa de La Sirena San Cristobal de las Casas, Chiapas

Av. Insurgentes esq. Plaza 31 de Marzo, Zona Centro

Información

Columnas de caprichosas coronadas con graciosos leones, Casa de La Sirena

La Casa de la Sirena fue construida en 1529 por órdenes del Capitán Diego de Mazariegos en su campaña de conquista y después entregada a Andrés de Tovilla, quien fue acompañante del conquistador.

La puerta con blasón está flanqueada por columnas de caprichosas coronadas con graciosos leones y la ventana superior está colocada entre dos águilas bicéfalas. Otra ventana está adornada por figuras de argamasa a la manera de sirena o mujeres-serpiente.

El nombre de la casa proviene de una tosca sirena de piedra que queda en la esquina frente a la plaza.

Galería de fotos

Entregada a Andrés de Tovilla, quien fue acompañante de Mazariegos, Casa de La SirenaColumnas de caprichosas coronadas con graciosos leones, Casa de La SirenaPrimera cuadra del centro de la ciudad, Casa de La SirenaLeones coronando las columnas, Casa de La SirenaFiguras de argamasa en forma de sirena, Casa de La SirenaFiguras de Argamasa coronan el balcón, Casa de La SirenaFiguras de Argamasa decoran el balcón, Casa de La SirenaVentana superior está colocada entre dos águilas bicéfalas, Casa de La SirenaLeones y aguilas de argamasa, Casa de La SirenaEscudo de Armas de Andrés de Tovilla, Casa de La Sirena

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo