Que Visitar en San Cristobal de Las Casas

Templo de la Compañia-San Agustín

Crescencio Rosas No. 13, Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 29200

Tel:(967) 678 0821.

Templo de la Compañia-San Agustín

Alrededor de 1670, le fue otorgado un terreno a la Compañía de Jesús para que ahí se fundara

Horarios:

Lunes a Domingo 09:00am a 02:00pm

Precios: Sin costo

Alrededor de 1670, le fue otorgado un terreno a la Compañía de Jesús para que ahí se fundara el colegio de artes y oficios de San Cristóbal.

En la actualidad, ya no queda nada ni del colegio ni del convento y, lo que era antaño una iglesia está hoy en día usado como auditorio por la Facultad de Derecho.

Su singular fachada principal destaca el uso de plaquetas de argamasa sobre los cuerpos de los que fueron las torres. La portada lateral no tiene paralelo con ninguna obra del arte colonial centroamericano pues en su concepción mezcla anacrónicamente elementos que van del gótico tardío al renacimiento.

Varios de los retablos barrocos que contuvo pueden todavía admirarse tanto en la Catedral de San Cristóbal como en el Templo de San Agustín situado en la cercana población de Teopisca.

Galeria de imágenes

Iglesia fundada por la orden de la compañía de JesusPuerta PrincipalFachada PrincipalEdificio del Siglo XVIDetalle de la Fachada y entrada por el andador turísticoVista Lateral del TemploVista panorámicaEscultura de Hermilo López SanchezAuditorio de la Facultad de DerechoEscenario del auditorio

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos