Que Visitar en Saltillo

Museo Capilla de Landin

Periférico Luis Echeverría s/n esq. Manuel de Maderos Col. Landín.

Museo Capilla de Landin

Don Juan Landín Gómez de Zavala llegó a la Villa de Santiag

Don Juan Landín Gómez de Zavala llegó a la Villa de Santiago del Saltillo en 1741. Originario de Santiago de Galicia, España, se desempeñó como comerciante y ocupó cargos políticos. Hacia el año de 1770, Juan Landín compró el predio de San Francisco ubicado al sur de la Villa de Santiago del Saltillo.

Unos años después, en este lugar construiría su hacienda de la Inmaculada Concepción y con ella una capilla de arquitectura barroca. En los últimos años de su vida se convirtió en hacendado. Murió en Saltillo el 9 de abril de 1796. A su muerte, la familia vendió la hacienda de la Purísima Concepción para pagar una deuda que don Juan había adquirido con un comerciante mayorista de la Ciudad de México. Así los muros de esta iglesia habrían de resistir el paso del tiempo para ser testigos del abandono y sobrevivir hasta nuestros días.

Monumento emblemático y parte fundamental de la belleza arquitectónica de esta capital, el oratorio ha sido restaurado y conservado para abrir sus puertas y mostrar una colección de arte religioso de los siglos XVII y XVIII.

Son 20 Pinturas Virreinales entre las que destacan: Jesús ante Herodes, Jesús ante Pilatos, Jesús Lacerado, La Piedad, La Presentación del Niño al Templo, La Adoración de los Magos, Santísima Trinidad, Alegoría de Cristo, Virgen de las Mercedes, Santa Gertrudis, Virgen Dolorosa, San Fermín, San Vicente Ferrer, San Juan Nepomuceno, Santa Elena de la Cruz y San Juan Bautista.

Abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Al interior del museo no se permite tomar gotografías. Entrada libre.

Galeria de imágenes

Muestra permanente de Arte Sacro.
, Museo Capilla de Landin

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos