Que Visitar en Saltillo

Museo de las Aves en Saltillo

Hidalgo Sur 151 esq. Bolivar, Centro, Saltillo, Coah., 25000

Tel:(844) 414 0168.

Museo de las Aves en Saltillo

El recinto que alberga el Museo de las Aves de México fue construido en el siglo XIX, asignado a los padres Jesuitas para

Antiguo Colegio de San Juan.

Horarios:

Lunes a Sábado 10:00am a 06:00pm

Domingo 11:00am a 07:00pm

Precios: $ 80.00

El recinto que alberga el Museo de las Aves de México fue construido en el siglo XIX, asignado a los padres Jesuitas para administrar el Antiguo Colegio de San Juan.

Durante los años de Revolución las instalaciones sufrieron serias devastaciones, pasando a ser propiedad federal en 1931. A partir de los años cincuenta sirvió en distintas épocas como Congreso del Estado, sede de la Policía Federal de Caminos, Secretaría de Agricultura y otras dependencias federales, hasta que el deterioro aniquiló diversas estancias de la construcción.

Para 1992 el gobierno del estado determinó reconstruir y adaptar la casa en su totalidad para alojar el Museo de las Aves de México, cedido a la ciudad, al Estado y a México por Don Aldegundo Garza de león, quien lo formó tras cuarenta y dos años de arduos empeños como ornitólogo.

Aquí se puede disfrutar de una colección de m¿Â¡s de 2,350 ejemplares de aves mexicanas (un tercio de los cuales est¿Â¡n disecados), que representa el 75% de la avifauna del país. En el museo se aprende sobre la historia, costumbres y características de estas distintas especies animales.

El Museo de las Aves de México cuenta con salas de exhibición, ¿Â¡rea educativa, auditorio, jardín, lobby, lobby superior y estacionamiento.

El Museo abre sus puertas de martes a domingo Horarios: martes a sabado de 10:00 a 18:00 horas. Domingos: de 11:00 a 18:00 horas. Tarifas: Niños: de 2 hasta 12 años: $ 20.00 pesos Adultos general: $ 40.00 pesos Estudiantes con credencial y adultos mayores con tarjeta INAPAN $ 20.00 pesos Paquete familiar 2 adultos 2 menores: 80.00 pesos

Galeria de imágenes

Monumento al Águila Real Mexicana.
Estudio de distintas especies disecadas.
Muestras de aves y sus ecosistemas.
Áreas educativas infantiles.
Especies de aves vivas.

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos