Reportajes acerca de Riviera Nayarit

Riviera Nayarit, el destino más nuevo de México

Riviera Nayarit, el destino más nuevo de México

La Riviera Nayarit designa un corredor turístico de un poco más de 160 km de longitud situado a lo largo de las costas del Estado de Nayarit, en el Pacífico Mexicano. Esta zona costera inicia en el Municipio de Nuevo Vallarta, situado en la Bahía de Banderas y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y termina en la ciudad-puerto de San Blas, en la Bahía de Matanchén.

Los principales destinos que integran la Riviera Nayarit (de sur a norte) son los siguientes: Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, Costa Banderas, Punta de Mita, Litibú, Sayulita, San Francisco (San Pancho), Lo de Marcos, Punta Raza, Los Ayalas, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, El Camopo, Chacala, Boca de Chila, Punta Custodia, Bahía de Matachen, San Blas y la Isla de Mexcaltitán.

Paisajes asombrosos, arrebatadores atardeceres, kilómetros de playas de arenas doradas, áreas naturales protegidas que albergan una increíble variedad de fauna y flora, pueblos pintorescos, servicios turísticos de primer nivel, lujosas marinas y una amplia oferta residencial de playa con unidades de 150 mil dólares hasta residencias de 8 a 10 millones de dólares, son unos de los tantos atributos que han permitido a la Riviera Nayarit posicionarse como uno de los destinos líder del mercado turístico-residencial de México y como uno de los mejores destinos de sol y playa a nivel mundial.

Riviera Nayarit cuenta con una infraestructura turística para cualquier gusto o presupuesto, desde una tranquila posada a pie de playa hasta un Hotel Boutique, un moderno Resort de marca de renombre internacional hasta un hotel con plan Todo Incluido, ideal para toda la familia. Es un destino que se distingue también por su excelente gastronomía regional y por sus restaurantes de cocina internacional y de autor; sus campos de golf de clase mundial con recorridos diseñados por Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Von Hagge, Jim Lipe y Percy Clifford; y por sus Spas de lujo que ofrecen una amplia gama de productos y servicios como relajantes masajes, exquisitos tratamientos a base de productos naturales extraídos de la generosa flora de la región, o Temazcal, una terapia para el cuerpo y la mente de origen prehispánica.

¿Qué hacer en la Riviera Nayarit? En la Riviera Nayarit podrás realizar una multitud de actividades relacionadas con el turismo rural, el turismo gastronómico, el turismo de Spa y el ecoturismo y si no quieres hacer nada durante tus vacaciones déjate llevar, su clima y sus playas de ensueño harán el resto.

A continuación, les proporcionamos algunas opciones de aventuras por tierra y agua

observación de ballenas (desde enero a principios de marzo) en la Bahía de Banderas o el Rincón de Guayabitos;

buceo, esnórquel, kayak en las Islas Marietas;

nado con delfines en los parques acuáticos de Nuevo Vallarta, asistir al desove de las tortugas marinas y luego participar a la liberación de sus crías en las playas de Nuevo Vallarta y las de El Anclote, Punta Mita, Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle;

surf en Sayulita, San Francisco y Lo de Marcos; pesca deportiva del pez vela o del dorado;

canopy (tirolesa);

Tours en la Sierra del Nayar y la Sierra de San Juan, paseos en ATV; paseos a caballo y recorridos en lancha por los canales rodeados de manglares de Playa Novillero, la playa más extensa de México.

¿Cuándo ir a Riviera Nayarit?

Los destinos que integran la Riviera Nayarit gozan todo el año de un clima tropical favorecido por una temperatura anual que alcanza los 25ºC. Durante la temporada de lluvias que comienza a principios de julio y continúa hasta principios de octubre, el cielo está despejado en las mañanas y gran parte del día. Ir por carretera o en avión a la Riviera Nayarit: La Riviera Nayarit es accesible por varias carreteras, la principal es la de Guadalajara - Puerto Vallarta.

Los aeropuertos del destino Riviera Nayarit son el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta "Licenciado Gustavo Díaz Ordaz" y el Aeropuerto Internacional de Tepic "Amado Nervo". Las aerolíneas mexicanas e internacionales que operan en estos aeropuertos son: Aerocalafia, Aeromar, Aeromexico, Air Canada, Air Transat, Alaska Airlines, American Airlines, Canjet Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, , Continental Airlines, United Airlines, Us Airways, Delta Airlines, Aeromexico, Interjet, Magnicharters, Northwest, Miami Air International, Northwest Airlines, Polar Air, Sun Country Airlines, Sunwing Airlines, United Airlines, US Airways, USA 3000 Airlines, Viva Aerobus, Virgin America, Volaris, West Jet.

Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos