Querétaro / Lugares que visitar

Templo y Convento de la Santa Cruz

Lugares que visitar en Querétaro, Querétaro

Lugares que visitar Templo y Convento de la Santa Cruz Querétaro, Querétaro

Manuel Acuña esq. Independencia, Centro Histórico

Información

Labrada por manos chichimecas, Templo y Convento de la Santa Cruz

Llamado así por la cruz de cantera rosa ubicada en el altar mayor del templo, la cual, cuenta la leyenda, se construyó con base en la que vieron aparecer los indígenas en el firmamento durante la batalla entre chichimecas y otomíes contra los españoles la mañana del 25 de julio de 1531.

Otra leyenda narra que Fray Antonio Margil de Jesús, en su misión evangelizadora, realizaba largas caminatas apoyándose en una vara seca, sin vida. Durante su estancia en el convento la enterró en uno de los huertos y retoñó de ella un árbol que da espinas en forma de cruz, algunas tienen 3 espinitas anexas que simulan los clavos de la crucifixión de Jesús.

Galería de fotos

Llamado así por la cruz de cantera rosa ubicada en el altar mayor, Templo y Convento de la Santa CruzLabrada por manos chichimecas, Templo y Convento de la Santa CruzBatalla entre chichimecas y otomíes, 25 de julio de 1531, Templo y Convento de la Santa CruzCruz de cantera rosa ubicada en el altar mayor, Templo y Convento de la Santa CruzSirvió de prisión para Don Miguel Domínguez y Epigmenio Gonzáles, Templo y Convento de la Santa Cruz

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo