Kantun-Chi Eco Parque en Playa del Carmen, Quintana Roo

Contacto
Dirección y Teléfonos km. 266.5 Carretera federal Chetumal- Cancun, a 100 kms. de la ciudad de Cancún, a 22 km de Playa del Carmen y a 2 kms. de Puerto Aventuras, Frenta al Hotel Barceló Maya,Tel/Fax: (984) 873 0021

Cenotes

Kantun-Chi, Ven y disfruta de este mágico paraíso, nada en los maravillosos cenotes de agua frescaKantun-Chi, CenotesKantun-Chi, CenotesKantun-Chi, Eco ParqueKantun-Chi, Cenote Abierto

Los Cenotes son formaciones naturales impresionantes. Se forma un cenote cuando filtra el agua de lluvia ácida a través de las grietas en la roca de fondo de la piedra caliza que disuelve las áreas suaves de la roca. En un cierto plazo, se forman las cavernas de subterráneo cubiertas. Algunos pueden ser absolutamente grandes.

Kantun Chi ecopark es hogar de varios cenotes. Cuatro están actualmente disponibles para la toda la familia. Para la protección de la fauna del cenote no se permite el uso de cualquier clase de aceite bronceador o las lociones.

Kantun Chi: Este cenote semi-abierto es el primero en tu visita al parque, en el podrás tomar un baño relajan rodeado de hermosos jardines tropicales.

Sas ka leen Ha: Este es el cenote mas grande de los cuatro y su nombre significa >Agua Transparente< el segundo a tu paso en el encontrarás un pequeño adoratorio Maya probablemente usado en ceremonias de purificación por los antiguos Mayas.

Uch Ben Ha: Es un hermoso cenote a cielo abierto con lindos peces de colores, aquí podrás hacer snorkel y disfrutar de un descanso placentero en las islas de hamacas, ven y déjate consentir.

Zacil Ha: Este hermoso cenote que en maya significa >Agua Clara< cuenta con entradas de luz a través de la piedra caliza, aquí podrás explorar cada rincón y descubrir la belleza de las formaciones naturales y de la claridad de sus aguas.

Grutas

Kantun-Chi, CenotesKantun-Chi, CenotesKantun-Chi, Eco ParqueKantun-Chi, Eco Parque

GrutAventura es indudablemente la parte más impresionante del parque.

Descienda en este mundo subterráneo mágico, camine a lo largo de sus callejones, nade en sus cenotes y disfrute de uno de los viajes más asombrosos de la Riviera Maya. La caverna consiste en dos cenotes conectados por callejones naturalmente formados.

Es una caverna subterránea hermosa con formaciones naturales: estalagmitas y estalactitas, las cuales se forman cuando se filtra el agua a través las grietas en la superficie de la caverna. Las gotas desarrollan una capa fina de la calcita alrededor de ellas. Sobre millares de años la calcita forma los tubos finos. Se ha estimado que tarda cerca de 100 años para que una estalactita crezca un solo centímetro cúbico.

Mientras que las estalactitas crecen abajo de la tapa de la caverna, las estalagmitas crecen hacia arriba del piso.

Las estalagmitas pueden tener una gran variedad de formas peculiares y fascinantes. Para los que quieran disfrutar de la belleza natural de las cavernas, hay kayaks disponibles. Después de cruzar el primer cenote, usted pasa a través de un callejón corto. Una vez que usted cruza el segundo cenote, hay otro callejón largo donde usted puede ver formaciones de roca más naturales.

Flora y Fauna

Kantun-Chi, Fauna SilvestreKantun-Chi, Fauna SilvestreKantun-Chi, The main entrance is 200 meters south of the Barcelo Maya HotelKantun-Chi, Restaurante

Kantun Chi es el hogar de muchas plantas y animales.

Tenemos preocupación enorme por el ambiente y estamos trabajando arduamente para preservar este hábitat natural. Nuestros animales reciben las frutas y verdura frescas diariamente. Hemos comenzado a ver resultados favorables en la población de la especie en peligro de extinción dentro del parque.

Kantun Chi es hogar de muchas plantas y animales, ciervos, mono araña, mapaches, así como una variedad de otros pájaros e insectos. En el parque usted también encontrará diversas plantas, incluyendo algunas setas muy raras. Tenemos una enorme preocupación por el ambiente y estamos trabajando arduamente para preservar este ecosistema y ambiente natural.

Galería de Imágenes

Mapa de Ubicación

Promociones

Kantun Chí esta ubicado en el km. 266.5 de la carretera federal chetumal- cancun, está a 100 kms. de la ciudad de Cancun, a 22 km de Playa del Carmen y a 2 kms. de Puerto Aventuras en el maravilloso estado de Quintana Roo, México, Frente hotel Barceló Maya.

A 20 mintos de Playa del Carmen

Se puede llegara Kantún Chí de diversas maneras: Camionetas (vans) que vayan hacia tulum, taxis , rentando un automovil, o con un agencia de viajes que ofrezca ese recorrido.

Abrimos todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. y durante el verano cerramos hasta las 6 PM.

GRUTAVENTURA + TRANSPORTACION
TODOS LOS DIAS
Adultos: USD $81 Niños: USD $70

GRUTAVENTURA
ABIERTO TODOS LOS DIAS
Adultos: USD $59 Niños: USD $45

Kantun-Chi, (más información) miembro de: Travel By México.com | Guía Turística de México.

Travel By México.com es la guía turística de México más completa en la red, con alrededor de 70,000 páginas acerca del turismo en la República Mexicana.

Nuestro portal está diseñado para que encuentres todo lo relacionado al turismo en nuestro país. Nosotros te ayudaremos a escoger donde hospedarte, donde comer ó donde divertirte. También encontrarás mapas y videos de México.