Puerto Vallarta / Reportajes

Ciudad de Puerto Vallarta

Reportajes en Puerto Vallarta, Jalisco

Bienvenido a Puerto Vallarta, la ciudad más amigable del mundo! Localizada entre los estados de Nayarit y Jalisco, en el corazón de Bahía de Banderas, la bahía más grande de México, la segunda más grande del continente americano y una de las más bellas y profundas del planeta. A raíz del interés suscitado en 1963 por el rodaje de la película "La Noche de la Iguana" dirigida por John Huston, Puerto Vallarta ha crecido hasta convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la costa del Pacífico Mexicano. Su éxito, se debe tanto a la calidad de su infraestructura hotelera y de sus servicios turísticos como a las condiciones idóneas de su clima y la amabilidad de sus habitantes.
Puerto Vallarta es a la vez un pueblo tradicional, el tercer puerto turístico más grande de México y una ciudad cosmopolita que atrae cada año a más de 200 cruceros y más de 3 millones de visitantes! Su aeropuerto internacional "Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz", ofrece conexiones con las principales ciudades de América del Norte, de Canadá y con las ciudades mexicanas de Guadalajara, León, México D.F. y San José del Cabo.

Lugar de contraste entre lo colonial y lo moderno, la selva y la costa, la diversión y la tranquilidad. Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes una extendida variedad  de actividades y lugares de increíble belleza que convertirá sus vacaciones en una experiencia inolvidable.

Clima: El clima de Puerto Vallarta es semitropical y húmedo con una temperatura anual promedia de 27°C. La temporada de lluvias se extiende desde mediados de junio hasta finales de septiembre con lluvias aisladas que se prolongan hasta mediados de octubre.

¿QUE HACER Y VER EN PUERTO VALLARTA? Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Relax o aventura, sea cual sea su edad o su presupuesto, usted encontrará, sin lugar a dudas, una serie de actividades a su gusto en estos magníficos paisajes enclavados entre la selva y el Océano Pacífico: playas idílicas, hoteles, restaurantes, spa's y centros de belleza de primer nivel, excursiones y tours, paseos en lancha, en barco a motor ó en catamarán, impresionantes puestas de sol, ecoturismo, golf, buceo y snorkel, esquí acuático, kayak, windsurf y kitesurf, parapente, pesca y pesca deportiva, observación de ballenas jorobadas (enero a mediados de marzo), nado con delfines, visitas a playas accesibles sólo por mar, paseo a caballo, paseos en ATV y dune buggy (buggy  de arena), visitas a comunidades indígenas, visitas culturales, vida nocturna, compras en mercados tradicionales y de artesanías, visitas de galerías de arte o asistir a representaciones teatrales al aire libre, etc. Todas estas actividades y muchas más lo esperan a lo largo de los 42 km de costa de la Bahía de Banderas, en el Estado de Jalisco.

EL MALECÓN DE PUERTO VALLARTA: El Malecón es desde 1936 el monumento histórico más importante para los Vallartenses y unos de los lugares preferidos de los visitantes para pasear y admirar las puestas del sol. Su museo al aire libre de esculturas refuerza la fama de Puerto Vallarta por ser la ciudad costera con mayor actividad artística! A lo largo de este andador, se encuentran muchos servicios para todas las edades y todos los gustos : restaurantes, bares temáticos, agencia de tours y de buceo, muchas joyerías, tiendas de souvenirs ó artesanales y mercados. Durante su visita, no dejen de probar el Tequila, la bebida regional proveniente del pueblo del mismo nombre situado a 3 horas en coche de Puerto Vallarta.

¿Y qué tal apreciar la Bahía de Banderas, pero...desde los aires? 30 minutos es el tiempo que deberá disponer para dar una vuelta en paracaídas ascensional ; emoción y espléndida vista panorámica garantizadas lo esperan.
   
Cada fin de semana, a los pies de los famosos "Arcos del Malecón", músicos, cantantes, bailarines, mimos y payasos se reúnen para compartir su arte en el teatro al aire libre "Aquiles Serdán". Este espectáculo es una alegría para los niños y los adultos que participan al juego de estos alegres artistas callejeros. Cerca del teatro se encuentra una pequeña área en donde pintores exhiben y venden sus obras a los transeúntes.
No se pierda la actuación diaria (justo enfrente a la escultura del "Caballito de Mar") de los valientes "Voladores de Papantla". Este maravilloso espectáculo simboliza uno de los rituales de la civilización Totonaca.

PLAYAS: La Bahía de Banderas alberga más de 40 playas de increíble belleza. Algunas son ideales para tomar el sol mientras se disfruta de un delicioso platillo regional, o descubrir la increíble fauna y flora de los fondos marinos y si usted es amante de los deportes extremos como el surf y el kitesurf, más de 10 km de costas lo esperan.

PLAYAS AL NORTE de la Bahía de Banderas:  Boca de Tomatlán, Bucerias, Coral del Risco (Punta Mita), Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, El Anclote, El Morro, Islas Marietas, Lo de Marcos, Los Veneros. Y las playas de Nuevo Vallarta: Piedra Blanca, Punta de Mita, San Francisco et Sayulita.
PLAYAS EN EL CENTRO de la Bahía de Banderas: Conchas Chinas, Las Amapas, Las Estacas, Las Glorias, Los Camarones, Los Muertos, Marina Playa, Playa de Oro, Playa Dorada (frente el malecón)
PLAYAS AL SUR de la Bahía de Banderas : Garza Blanca, Las Animas, Las Gemelas, Los Arcos, Majahuitas, Mismaloya, Punta Negra, Quimixto et Yelapa

PLAYAS SÓLO ACCESIBLES POR BARCO: Las Animas, Quimixto, Majahuitas y Yelapa.

MARINA PUERTO VALLARTA: Se encuentra a 15 minutos del centro y a 5 minutos del Aeropuerto Internacional G. Díaz en un complejo turístico de primer nivel: Club de Golf de 18 hoyos, parque acuático, hoteles de 5 estrellas y Gran Turismo. Marina Vallarta es el hogar de anclas de yates, veleros y barcos de pesca. Rodeado de varias tiendas, galerías de arte, cafés y restaurantes, tiene una capacidad de alrededor 400 barcos.

MARINA NUEVO VALLARTA: Situado en el residencial náutico de Nuevo Vallarta, esta lujosa y moderna marina recibe a más de 270 barcos. Cada año, en marzo, la delegación de turismo de Nuevo Vallarta organiza la "Regata Internacional Bahía de Banderas.

VIDA NOCTURNA: La vida nocturna en Puerto Vallarta es uno de las más vibrantes de la República Mexicana. Con más de 50 bares y discotecas, esta pequeña ciudad ofrece una multitud de distracciones. Todos los gustos musicales están ahí reunidos: rock, jazz, salsa, pop, mariachi, reggae, 80's y música techno. Algunos bares ofrecen una excelente selección de música en vivo y si usted quiere conocer una faceta del folklore de México, le recomendamos que asiste a una típica "Noche Mexicana" que incluye un buffet de comida mexicana y un ballet folklórico.
Gracias a su clima, la amabilidad de su gente, su seguridad, el entusiasmo de sus turistas y sus excelentes servicios, Puerto Vallarta es todo el año sinónimo de fiesta. Ya sea en las playas o en uno de sus restaurantes de fama internacional, un bar, en el Malecón, o durante una cena romántica a bordo de un barco pirata, el frenesí contagioso de sus noches lo llevarán ¡hasta el amanecer!


TORNEO Y FESTIVALES: Cada año, Puerto Vallarta es el escenario de varios festivales y torneos internacionales entre los cuales se caracterizan los siguientes: "Festival Gourmet Internacional", organizado por el famoso chef francés Thierry Blouet, "Festival Internacional de Cine Vallarta", "Torneo Internacional de Pez Vela y Marlin" y la "Copa de Golf Vallarta".
   
CRUCEROS Y TERMINAL PORTUARIA: Puerto Vallarta es visitado anualmente por más de 240 barcos de cruceros internacionales! Gracias a su ubicación, es una de las rutas más codiciadas de estas gigantescas naves. La sólida reputación de la Terminal Portuaria de Vallarta radica en la excelencia de su infraestructura y de sus servicios.
   
NUEVO VALLARTA: La zona náutica de Nuevo Vallarta se encuentra al norte de Puerto Vallarta, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a 25 minutos del centro de la ciudad. Con sus 10 kilometros de canales navegables, sus 5 km de playas y un fuerte crecimiento inmobiliario, esta elegante y encantadora zona se ha rápidamente convertido en un fuerte destino turístico. Aquí se encuentran exclusivos hoteles y spas, dos prestigiosos Campos de Golf de 18 hoyos, un club deportivo de lujo, una marina (puerto anclajes de veleros, yates, catamaranes y barcos de pesca), un centro comercial y un mini super, tiendas, restaurantes y bares.

Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta lo espera con los brazos abiertos. Venga a disfrutar las mejores vacaciones de su vida!

Galería de fotos

Snorkel durante un tour en barco, Ciudad de Puerto Vallarta

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo