Puerto Escondido / Lugares que visitar

Paseo por la Laguna de Manialtepec

Lugares que visitar en Puerto Escondido, Oaxaca

Lugares que visitar Paseo por la Laguna de Manialtepec Puerto Escondido, Oaxaca

San José Manialtepec. A 16 km al oeste de Pto. Escondido, Carr. 200 rumbo a Pinotepa Nacional.

Información

La Laguna mide un kilómetro de ancho y seis de largo, Paseo por la Laguna de Manialtepec

Junto con las Lagunas La Ventanilla, Corralero, Palma Sola, Zapotalito y las Lagunas de Chacahua; la Laguna de Manialtepec es un sitio de excepcional belleza que no te puedes perder durante tu visita al Estado de Oaxaca.

Para trasladarte a la laguna desde Puerto Escondido tienes varias opciones: puedes contratar a un operador, abordar una camioneta tipo Van o uno de los taxis que ofrecen el servicio colectivo hasta la laguna y la población de San José Manialtepec. (16 km al oeste de Pto. Escondido).

Paseo en Lancha por la Laguna de Manialtepec

Durante un recorrido en lancha por la laguna podrás observar la magnífica fauna y flora del lugar acompañado de un guía local.

Las lanchas pueden llevar hasta 10 personas. Te recomendamos llevar unos binoculares y un traje de baño ya que, si las condiciones lo permiten (no dudar en dirigirse a un lugareño) podrás nadar en el sitio llamado Bocabarra, una playa de suave oleaje en donde se unen el mar y un brazo del Río de Manialtepec.

La Laguna de Manialtepec mide aproximadamente 6 kilómetros de longitud y está conformada por varios ecosistemas en los que prevalecen la selva baja caducifolia caracterizada por su palmeras y arbustos espinosos y las exuberantes zonas de manglares, ambas albergan a una gran variedad de animales, aves y reptiles: Águila Real, Cormoranes, Garzas, Guacamaya Roja, Pelicanos, Martín pescador, Jacanas, Armadillo, Camaleón, Iguana, Mapache, Gato Montes, entre otros.

Kayak y Pesca Deportiva (bagre y lisa, mojarra, robalo, ) son otras de las actividades que se pueden realizar en la Laguna de Manialtepec.

la Isla del Gallo, Las Bugambilias, La Alejandría y El Paraíso son algunos de los parajes de la laguna que ofrecen el servicio de restaurante. En general son palapas en pequeñas playas en donde podrás deleitarte con especialidades de pescados y mariscos. 

Galería de fotos

Selva Baja Caducifolia formada por Palmeras, Paseo por la Laguna de ManialtepecLa Laguna mide un kilómetro de ancho y seis de largo, Paseo por la Laguna de ManialtepecSe pueden observar especies de aves endémicas y migratorias, Paseo por la Laguna de ManialtepecPaseo en lancha por la laguna acompañado de un guía local, Paseo por la Laguna de ManialtepecZona de Manglares, Paseo por la Laguna de ManialtepecEcosistema de lagunas costeras y manglares, Paseo por la Laguna de ManialtepecCormoranes en una de las pequeñas playas de la laguna, Paseo por la Laguna de ManialtepecTuristas observando una zona de manglares a bordo de una lancha, Paseo por la Laguna de ManialtepecEn los Manglares anidan muchas especies de pájaros, Paseo por la Laguna de ManialtepecCocos transportados en lancha sobre la laguna, Paseo por la Laguna de Manialtepec

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo

Conoce más de Puerto Escondido