Que Visitar en Oaxaca

Zócalo, Plaza de la Constitución

Zona Centro

Zócalo, Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución de Oaxaca o Zócalo de la Ciudad, es un

La Plaza de la Constitución de Oaxaca o Zócalo de la Ciudad, es uno de los puntos más relevantes por su historia y arquitectura; no por nada es considerada uno de los mejores ejemplos de Arquitectura Colonial.

A la llegada de los Españoles, al igual que muchas ciudades creadas durante este periodo, Oaxaca estuvo fundada y construida con el estilo conocido de: Jardín Central, Iglesia, edificios clericales y gubernamentales en las cercanías; y calles trazadas en cuadrado alrededor de la Plaza.

La Plaza de la Constitución de Oaxaca hace parte de los edificios y monumentos que conforman la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Se encuentra rodeada por la Alameda de León, pequeño jardín donde se observa el monumento en honor al General Don Antonio de León y la Oficina de Correos; la Catedral de la Virgen de la Asunción, construida en 1535 y reedificada varias veces a causa de los temblores; los Portales, que ofrecen una rica opción gastronómica y de esparcimiento para todos los visitantes; y el Antiguo Palacio de Gobierno, construido en 1832 y que actualmente alberga el Museo del Palacio.

El Zócalo es el punto ideal para asistir a eventos culturales y espectáculos artísticos como la Noche de los Rábanos; fiesta popular que se  festeja en la noche del 23 de diciembre y en la que expertos hortelanos exhiben figuras hechas a base de rábano.

Por las noches la algarabía se vuelve aún más grande, sobre todo en primavera y verano, cuando la gente prefiere pasear por los alrededores sin la incomodidad del sol y el calor. Es en este momento cuando los Portales sacan la marimba y el sonido para deleitar a los transeuntes con música típica, chocolate Oaxaqueño y muchos antojos culinarios.

Actualmente, la Plaza de la Constitución de Oaxaca luce más bella que nunca gracias a la remodelación a la que fue sometida en 2005.

Galeria de imágenes

Kiosco Plaza de la Constitución en Oaxaca, Zócalo, Plaza de la ConstituciónAntiguo Palacio de Gobierno Centro Histórico, Zócalo, Plaza de la ConstituciónPlaza de la Constitución, Zócalo de Oaxaca, Zócalo, Plaza de la ConstituciónMarimba Oaxaqueña Centro Histórico, Zócalo, Plaza de la ConstituciónPortales de Oaxaca, Zócalo de la Ciudad, Zócalo, Plaza de la Constitución

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos