Que Visitar en Oaxaca

Templo y Ex Convento de Tlacochahuaya

23 km de la ciudad de Oaxaca, sobre la carr.190

Templo y Ex Convento de Tlacochahuaya

San Jerónimo Tlacochahuaya fue establecido por el guerrero zapoteco Cochi

San Jerónimo Tlacochahuaya fue establecido por el guerrero zapoteco Cochicahuala -el que pelea en la noche-. Primeramente fue entregada como encomienda pero, posteriormente pasó a  mano de la Corona.

El templo y convento fueron construidos a mediados del Siglo XVI por los Frailes Dominicos. Su protector, Fray Jordán de Santa Catalina, pensó en una casa de observación donde los dominicos pudieran guardar la ley para la santificación del alma.

A esto se debió su construcción sencilla, un tanto lóbrega con celdas bajas, estrechas, oscuras y apartada del camino real para alejarla de la tentación mundana (a imitación de los primeros anacoretas cristianos que prefirieron vivir en grutas y cuevas).

A principios del Siglo XVII se pusieron los cimientos de un nuevo convento que quedó inconcluso. La decoración interna así como la fachada es talento original de artistas indígenas. Se guardó bajo la custodia de San Jerónimo "blasón de penitencia y patrón de la vida eremítica".

Deben resaltarse sus altares de estilo plateresco con imágenes de La Virgen del Rosario, el Descendimiento, María y el Niño y el Argángel Gabriel. Una de las obras pictóricas más hermosas es el San Jerónimo del pintor indígena Juan de Arrué, de quien se dice es su obra más célebre.
Tlacochahuaya San Jerónimo se localiza en la Región de los Valles Centrales, a 25 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca.

Su clima es templado durante casi todo el año; se recomienda visitarlo a finales de septiembre y principios de octubre cuando se celebra la Fiesta del Santo Patrono, San Jerónimo.

Galeria de imágenes

Templo y Ex Convento de San Jerónimo Tlacochahuaya, Templo y Ex Convento de TlacochahuayaPinturas Murales , Templo y Ex Convento de TlacochahuayaAltar Barroco Templo de San Jerónimo Tlacochahuaya, Templo y Ex Convento de TlacochahuayaÓrgano de Fuelle , Templo y Ex Convento de TlacochahuayaLa iglesia y el convento fueron construidos en el siglo XVI, Templo y Ex Convento de Tlacochahuaya

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos