Que Visitar en Oaxaca

Nuestra Señora de Las Nieves

José María Morelos Esq. Pino Suárez, Centro, Oaxaca, Oax., 68000

Nuestra Señora de Las Nieves

El Templo de Nuestra Señora de Las Nieves fue construido a finales del siglo XVII. Antes de ser dedicado a Santa María

Horarios:

Lunes a Domingo 07:00am a 06:30pm

Precios: Sin costo

El Templo de Nuestra Señora de Las Nieves fue construido a finales del siglo XVII. Antes de ser dedicado a Santa María de las Nieves, fue agregado a Santa María la Mayor de Roma por decreto del cabildo del 2 de marzo 1777 en conformidad del privilegio del Señor Clemente XII por su bula del 8 de junio de 1736, para que las personas que la visitasen puedan ganar las indulgencias que tiene concedidas aquella basílica.

El templo tiene una planta de cruz latina, con dos capillas laterales y una anexa, una bóveda de cañon con lunetos cubre la nave principal y el ábside, en tanto que el crucero es cubierto por una cúpula gallonada sobre tambor octogonal con ventanas en cada uno de sus lados.
Las dos capillas, una de estilo salomónico dedicada a San Antonio de Padua y la otra de estilo estípite dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro, albergan magníficos retablos barrocos.
El presbiterio tiene un altar neoclásico con camarín al centro; al pie de la nave principal se encuentra el coro alto sobre una bóveda de cañon.
Las torres son lisas, los campanarios, de un solo cuerpo, tienen vanos de medio punto, pilastras lisas, cornisamentos y cupulín con linternilla.

Galeria de imágenes

Capilla dedicada a San Antonio de Padua
Nuestra Señora de Las Nieves calle morelos
Una de las dos capillos del templo
Fachada de Nuestra Señora de las Nieves
Magníficos retablos de estilo barroco

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos