Que Visitar en Oaxaca

Tlacolula de Matamoros y su Mercado

Galeana 2, Tlacolula, Centro, Oax., 68000

Tlacolula de Matamoros y su Mercado

Situado en la Región de los Valles Centrales, el pueblo de Tlacolula de Matamoros se encuentra a sólo 38 kilómetros

Al sureste de la Ciudad de Oaxaca, a 30 kilómetros por la Carretera Federal 190 rumbo a Mitla.

Horarios:

Lunes a Domingo 06:00am a 09:00pm

Precios: $

Situado en la Región de los Valles Centrales, el pueblo de Tlacolula de Matamoros se encuentra a sólo 38 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca o 40 minutos aproximadamente, por la carretera que conduce a la zona arqueológica de Mitlá.

Es probable que la palabra Tlacolula provenga del náhuatl Tlacolullan que quiere decir "entre lo muy lleno de varas o entre el varejonal".

Tlacolula de Matamoros se distingue por su artesanía, su gastronomía y su Tianguis; una tradición ancestral en México que cobra vida cada domingo dentro de esta comunidad.

El Mercado de Tlacolula es uno de los más completos y coloridos de Oaxaca. Cada ocho días la calle principal, las aledañas y el Mercado Establecido se llenan de bullícios, ofertas, olores, sabores, colores, texturas y una que otra queja de las gallinas a punto de ser sacrificadas.

Vayan con el estómago vacío para probar las tlayudas, el chocolate en agua, enfrijoladas y hasta barbacoa de chivo durante el almuerzo; deliciosos asados al carbón de chorizo, cecina adobada, tasajo y costilla durante la comida; y para el postre no deje de pasar por la sección de Pan donde riquísimos horneados tradicionales lo estarán esperando con un dulce sabor. ¡No se arrepentirán!

Galeria de imágenes

Cestería Típica de OaxacaChorizo, Mercado de Tlacolula OaxacaAsados en el Mercado de Tlacolula de MatamorosPan de OaxacaTemplo a la Virgen de la Asunción, Tlacolula

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos