Que Visitar en Oaxaca

Telares

Teotitlán del Valle, Teotitlán del Valle, Oaxaca, Oax., 68000

Telares

Los telares artesanales son mecanismos de gran antigüedad que han perdurado en forma y uso con el paso del tiempo. Su

Horarios:

Lunes a Domingo 08:00am a 05:00pm

Precios: $ 100.00

Los telares artesanales son mecanismos de gran antigüedad que han perdurado en forma y uso con el paso del tiempo.
Su formato se basa en palos que van tejiendo la tela, utilizando la lana de los camélidos como la llama, alpaca o vicuña y también la de oveja; existen telares de forma horizontal y vertical.
El telar se compone de un aglomerado de hilos organizados casi siempre de forma vertical llamados la "urdimbre". Los hilos colocados en horizontal son nombrados la "trama". El urdirlos es un procedimiento por el cual se va pasa la urdimbre por arriba y debajo de la trama, cruzándola. Al final, con todo este cruzamiento se consigue lo que conocemos como la "tela".
En Oaxaca existe una gran tradición textil que se remonta hasta los tiempos prehispánicos (telar de cintura) y que se diversifica y enriquece con la llegada de los españoles y los telares de pedales y lanzadera. Existe una gran variedad de artesanía textil proveniente de localidades cercanas a la ciudad de Oaxaca, y de las demás regiones del estado. Todas inconfundibles por sus diseños y colores de gran originalidad que identifican a cada región. De Teotitlán del Valle, Mitla y Tlacolula, provienen las cobijas, jorongos, alfombras y tapetes, elaborados en telar de pedal, con hilo de lana, al natural y teñida con tintes naturales.

Galeria de imágenes

Telar de Cintura Oaxaca
Telar Técnica Antigua
Artesanía Oaxaqueña
Rueca Para Hilar
Telares Artesanía de Oaxaca

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos