Que Visitar en Oaxaca

Templo y Ex Convento de San José

Morelos esq. M. Aranda, Centro, Oaxaca, Oax., 68000

Templo y Ex Convento de San José

Originalmente, el Templo de San José fue fundado en 1559 por los Jesuitas. Debido a varios temblores se derrumbó

Junto a Plaza de la Danza.

Horarios:

Lunes a Domingo 08:00am a 05:00pm

Precios: Sin costo

Originalmente, el Templo de San José fue fundado en 1559 por los Jesuitas. Debido a varios temblores se derrumbó completamente en 1696 y fue reedificado en 1728. El convento fue terminado en 1744 y lo ocuparon las monjas de San José, quienes se hicieron llamar Capuchinas españolas o de arriba, para distinguirse de las Capuchinas indias o de abajo, que ocupaban el convento anexo al templo de los Siete Príncipes. Según inscripción conservada en la bóveda de un salón del edificio, fue el regidor Manuel de Landeta, representante de la testamentaria de Gómez Márquez, quien costeó la mayor parte de la obra, llevada a término bajo la dirección y con la ayuda del Obispo Tomás Montaño sobre el terreno cedido por una india rica de nombre María.
La iglesia, de pequeñas dimensiones, presenta en su interior ornamentación sencilla, con cierta pureza y elegancia en sus líneas arquitectónicas.
En 1893 el Ex-Convento fue adquirido por el Arzobispo Gillow y fue asilo de huérfanos y ancianos, siendo abandonado después de la revolución. Actualmente se encuentra bajo la administración de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca y es sede de la Escuela de Bellas Artes desde 1950.

Galeria de imágenes

Templo de San José, Oaxaca
Detalle Decorativo en Cantera
Patio Central Escuela de Bellas Artes Oaxaca
Corredor Principal Escuela de Bellas Artes Oaxaca
Placa Conmemorativa Escuela de Bellas Artes Oaxaca

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos