Que Visitar en Oaxaca

Carmen Alto Templo y Ex-Convento

García Vigil No. 600, entre Jesús Carranza y Quetzalcóatl. col. Centro.

Carmen Alto Templo y  Ex-Convento

El Templo y Ex-Convento del Carmen Alto se encuentran en uno de los primeros pun

El Templo y Ex-Convento del Carmen Alto se encuentran en uno de los primeros puntos elegidos por los conquistadores para establecer el culto cristiano. Desde el primer siglo colonial, existió en la parte más alta de la ciudad una ermita consagrada a la cruz a fines del siglo XVII, y los padres Carmelitas Descalzos edificaron allí la iglesia y el convento. Arriba del pórtico de la fachada principal está un relieve de la Virgen del Carmen con escudos de la Orden a los lados.
Esta comunidad religiosa se distinguió por su cortesía y por la protección que brindaba al pueblo. La iglesia era frecuentada por los ricos españoles y su fiesta titular sigue ligada a las celebraciones del Lunes del Cerro.
Del templo original sólo se conserva la portada sur, pues fue reconstruido a principios del siglo XVIII. Por su estructura, el convento ha servido muchas veces de cuartel y prisión militar. Durante el acoso de las fuerzas del General Morelos, allí se fortificaron los realistas. Ha sido residencia episcopal y gran parte del edificio fue destinado a oficinas gubernamentales.

Galeria de imágenes

Escudo de la Orden del Carmen Dedicados a la Cruz, Carmen Alto Templo y  Ex-ConventoTemplo y Convento del Carmen Alto, Carmen Alto Templo y  Ex-ConventoAltar Mayor Convento Carmen Alto, Carmen Alto Templo y  Ex-ConventoTemplo Dedicado a Nuestra Señora del Carmen, Carmen Alto Templo y  Ex-ConventoFachada del Carmen Alto, Carmen Alto Templo y  Ex-Convento

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos