Oaxaca / Lugares que visitar

Biblioteca Pública Central

Lugares que visitar en Oaxaca, Oaxaca

Lugares que visitar Biblioteca Pública Central Oaxaca, Oaxaca

Andador Turístico Macedonio Alcalá No.200, Zona Centro

Información

Patio Central, Biblioteca Pública Central

La Biblioteca Pública Central de Oaxaca Margarita Maza de Juárez se localiza a dos cuadras del zócalo de Oaxaca en la calle Macedonio Alcalá esquina con calle Morelos.
Sus instalaciones ocupan una casa de fines del siglo XVII o principios del XVIII, representativa de la arquitectura civil de la ciudad. Fue remodelada por los arquitectos Enrique de Esesarte y Jorge Torres, mostrando un estilo ecléctico e inaugurada el 29 de octubre de 1985, como un organismo dependiente de la Dirección de Educación, Cultura y Bienestar Social.

En sus cinco salas encontramos más de 6,000 publicaciones relativas a temas oaxaqueños principalmente sobre Juarismo y Porfirismo así como diversas enciclopedias, libros de consulta estudiantil y documentos de consulta especializada. El libro más antiguo que posee la biblioteca es La Corte Santa, de Don Nicolás Caufino (1674). Cuenta también con memorias manuscritas del General Ignacio Mejía, periódicos, folletos, boletines y famosas revistas oaxaqueñas como La Crónica (1907), Oaxaca Moderno (1923) y el Boletín de la Biblioteca Pública del Estado (1920) entre otros.

En sus instalaciones se llevan a cabo numerosas actividades culturales tales como presentación de libros, lectura de obra poética y literaria.

Horarios: de lunes a viernes de  9:00 a 20:30 horas, la entrada es libre.

Galería de fotos

Fue remodelada por los arquitectos Enrique de Esesarte y Jorge Torres, Biblioteca Pública CentralPatio Central, Biblioteca Pública CentralDetalle de Estilo Francés, Biblioteca Pública CentralArquitectura Colonial, Biblioteca Pública CentralEdificio del siglo XVII , Biblioteca Pública Central

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo