Guia Turistica de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo

La información más completa de Hoteles, restaurantes, bares, mapas, fotos, videos, tours, información, reservaciones en linea

Al noroeste de la República Mexicana, en el Estado de Tamaulipas, se encuentra la ciudad de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Laredo (Texas, EUA) de la cual está separada por el Río Bravo, mismo que es cruzado por cuatro puentes internacionales en los que transitan diariamente 3,000 trailers, por lo que Nuevo Laredo es considerado el puerto terrestre de comercio internacional más importante de América.

Nuevo Laredo, TAMPS

Estado: Tamaulipas

Coordenadas:
21°29’11”N 99°30’29”O

Altitud: 130 msnm

Superficie:

Huso Horario: Tiempo del Centro UTC-6, Verano UTC-5

Población: 373,725 habitantes (INEGI, 2010)

Clave Lada: 867

El Río Bravo es un largo caudal de 3034 km que nace en las Montañas San Juan situadas al sur de Colorado en la cordillera de las Rocallosas.

Los cuatro puentes internacionales que lo cruzan, uniendo Nuevo Laredo a la ciudad estadounidense de Laredo, son: el Puente Internacional Portal a las Américas, Puente Internacional Juárez-Lincoln, Puente Internacional Comercio Mundial y Puente para operaciones ferroviarias.

Nuevo Laredo está equipada con infraestructura de primer nivel en turismo y transporte. Cuenta, entre otros servicios, con Hoteles & Resorts de lujo, hoteles de turismo de negocios y reuniones, y un campo de golf de 18 hoyos. Los platillos tradicionales de Nuevo Laredo van desde la carne de res asada a la leña, el cabrito al pastor, el asado de puerco, las típicas tortillas de harina del norte hasta la fritada de cabrito.

¿Cómo llegar?

Nuevo Laredo se encuentra ubicado en el margen Sur del Río Bravo límite natural entre México y Estados Unidos. La ciudad de Nuevo Laredo se conecta con Estados Unidos por los Puentes Internacionales: De las Américas, Juárez- Lincoln y el Puente Internacional Comercio Mundial.

La conexión aérea se da gracias al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl al cual arriban vuelos del interior de México y de las principales ciudades de Estados Unidos.

Se puede llegar a Nuevo Laredo por la Carretera Federal No. 85 Monterrey- Nuevo León, Así como por la Carretera Federal No.2 y desde Estados Unidos por la Carretera No.35.

Distancias de Laredo a otros destinos de México y Estados Unidos

  • Laredo, Texas, Estados Unidos: 1 km.
  • Monterrey, Nuevo León: 201 km.
  • Reynosa, Tamaulipas: 209 km.
  • Corpus Christi, Texas, Estados Unidos: 211 km.
  • San Antonio, Texas, Estados Unidos: 248 km.
  • Heroica Matamoros, Tamaulipas: 269 km.
  • Saltillo, Coahuila: 291 km.
  • Zacatecas, Zacatecas: 670 km.
  • San Luis Potosí, San Luis Potosí: 722 km.
  • Aguascalientes, Aguascalientes: 782 km.
  • Santiago de Querétaro, Querétaro: 913 km.
  • Guadalajara, Jalisco: 979 km.
  • Ciudad de México, Distrito Federal: 1121 km.

Clima

Nuevo Laredo tiene un clima seco, la temperatura media anual es de 21°C. 

Lla temperatura máxima es de 45°C en verano y la mínima de -5°C en invierno.

Durante primavera y verano se pueden presentar fuertes tormentas con presencia de vientos y granizo.

¿Qué llevar en la maleta?

En Verano: Ropa fresca y cómoda, sombrero, gorra, lentes de sol, protector solar.

Invierno: Chamarra, abrigo, guantes, botas, bufanda.

Atractivos turísticos en Nuevo Laredo

Cinco lienzos charros que cada año, entre febrero y noviembre, son los anfitriones de las tradicionales Charreadas.

Numerosos monumentos y edificions distribuidos en los parques y plazuelas de la ciudad como:La moderna Catedral del Espíritu Santa también sede de la Diócesis de Nuevo Laredo

el Reloj Público que remata una torre de estilo Art Nouveau de 15 metros formada por tres cuerpos cubiertos de cantera blanca el Monumento a Benito Juárez, escultura en bronce de casi 3 metros de altura que corona una columna de 8 metros el Asta Bandera, situada en el Parque Arqueológico Morelos, su mástil pesa 120 toneladas y mide 102 metros.

El Museo de Historia Natural (Tamux) que exhibe esqueletos de dinosaurios, muestra un recorrido por la flora y fauna endémica de la región desde la época jurásica hasta nuestros días, y ofrece exposiciones permanentes acerca del Universo y de la evolución del Hombre así como exposiciones temporales.

El Archivo Histórico que resguarda entre otros, al manuscrito de la primera historia escrita de la ciudad conocida como "Reseña Histórica Compendiada de Nuevo Laredo".

El Museo Reyes Meza, un museo de arte que cuenta con dos salas exclusivas para exposiciones temporales. El Zoológico Regional de Nuevo Laredo que inició sus actividades el 12 de diciembre del 2007 con 185 animales distribuidos en 25 especies y albergados en 19 recintos o hábitats.

Otros atractivos: Campos de golf, Parque Recreativo El Laguito, Templo del Santo Niño, Museo Antiguo Banco Longoria, Centro Cultural, Estación Palabra Gabriel García Márquez, Edificio de la Antigua Aduana, Parque Viveros, Teatro de la Ciudad Adolfo López Mateos, Mercado Maclovio Herrera.

Fiestas y eventos en Nuevo Laredo

De Febrero a Noviembre: Charreadas en los 5 lienzos charros de la ciudad.

31 de Enero: Evento del Chilli Cook Off

Febrero: Ceremonia del Abrazo de Hermandad, con desfile

Febrero: Temporada de Toros

Abril: Cabalgatas de los tres Estados (Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León)

15 de Junio: Aniversario de la Fundación de la Ciudad

3 al 5 de Septiembre: Torneo Anual de Golf

Septiembre: Fiesta de Nuevo Laredo Septiembre: Feria Industrial , Comercial y Ganadera

15 y 16 de septiembre: Fiestas Patrias

Octubre: Cabalgatas Octubre: Fiesta Internacional Tamaulipas. Carrera Panamericana

1 y 2 de Noviembre: Celebración del Día de Muertos

26 de Noviembre: Inicia Temporada de Cacería Venado Cola Blanca.

12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe