Morelia / Reportajes

Zoológico de Morelia

Reportajes en Morelia, Michoacan

Uno de los mejores atractivos para la familia en la ciudad de Morelia es sin duda el "Parque Zoológico Bénito Juárez". Diversión para todos, a todas horas. Es catalogado como uno de los más importantes del país debido a su gran variedad de especies; 535, y por su número de especÍmenes, 6,200. Pero eso no es todo, sus 23 especies de primates, sus aves y 10 diferentes tipos de felinos, le hacen ocupar un lugar jerárquico entre los parques de América Latina.

Inaugurado el 30 de septiembre de 1970, el zoológico fue decretado organismo público descentralizado dependiente del Gobierno del Estado en 1981. Al sur de la capital michoacana, justo en la esquina de la Calzada Juárez y la Avenida Camelinas, el terreno de 24.5 hectáreas se fue adaptando poco a poco a las necesidades de los habitantes y los visitantes.

Actualmente posee 3.5 kilómetros de jardines y juegos infantiles; lugares para el esparcimiento familiar, con kioscos; un lago artificial de más de 3 hectáreas, en donde se pueden rentar lanchas y pasar una romántica o divertida velada.

Cuenta con recorridos nocturnos, un zoológico infantil (es decir, de crías de varias especies que han parido en las instalaciones), un herpetario (serpientes, tortugas, lagartos), un gran acuario (160 espèces et 3490 specimens), una jaula de vuelo, un nocturnario (con murciélagos cohabitando). Asimismo los visitantes pueden aprender y divertirse en la famosa Cabaña Encantada, donde todo parece estar al revés; aprender en la casita ecológica; ver el espectáculo del lobo marino los fines de semana; disfrutar de diversos espectáculos en el teatro Monarca; dar un par de paseos en los trenes que recorren todas las instalaciones; rentar caballos y ponis en los que también se puede pasear; y, por supuesto, hay todo tipo de servicios, como restaurantes, sanitarios y ¡hasta un antiguo vagón de tren! Así, entre hipopótamos, jaguares, elefantes asiáticos y africanos, jirafas, aves, rinocerontes, canguros, llamas, osos, chimpancés, leones y demás, pueden pasar un domingo perfecto en familia o una tarde entre amigos.

Es importante destacar que 100 especies de las que viven en el lugar están en peligro de extinción; entonces, se les da todos los cuidados necesarios para que se reproduzcan y, de esta forma, preservarlas.

El Zoológico de Morelia recibe más de un millón doscientos mil visitantes al año, que no sólo se divierten, sino que aprenden, puesto que una de las máximas de esta institución es la enseñanza; por lo que no es raro ver que se ofrecen campamentos y talleres a lo largo de todo el año.

Horario, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. Tarifas: adultos $20 pesos, niños (de 2 a 9 años) $10 pesos.
Existen paquetes que incluyen varios atractivos, si no los elige, habrá que pagar $8 pesos por cada uno.

Galería de fotos

Caracal o Lince Africano. Crédito Imagen: Zoológico de Morelia, Zoológico de MoreliaGuepardos - Crédito Imagen: Zoológico de Morelia, Zoológico de Morelia

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo