Morelia / Lugares que visitar

Museo del Dulce

Lugares que visitar en Morelia, Michoacan

Lugares que visitar Museo del Dulce Morelia, Michoacan

Av. Madero Oriente No. 440, Zona Centro

Información

Museo de Arte Contemporáneo, Musée d'Art Contemporain de Morelia

Si existe una ciudad en México con gran tradición en la repostería es Morelia. Desde la época prehispánica se preparan deliciosos dulces en la región, recetas que se enriquecieron con el mestizaje. En pleno centro de la ciudad hay dos rincones dedicados a esta tradición culinaria: el Museo del Dulce y el Mercado de Dulces.

Dulces Morelianos de la Calle Real es una fábrica y tienda de dulces manejada por una de las más entrañables familias morelianas.
Dicen que ha creado este museo para conservar la historia y tradiciones de Michoacán.
El museo está integrado por lo que denominan cuatro etapas en la historia del dulce:
1ª etapa: El inicio de la elaboración del dulce en los conventos y monasterios de la colonia, quienes fueron testigos mágicos que los vieron nacer.
2ª etapa: La elaboración casera en casonas de canteras rosas, donde las familias morelianas le acabaron de dar forma a esta tradición y comenzaron a dedicarse a este oficio como actividad económica.
3ª etapa: La comercialización en los primeros establecimientos de dulces de la ciudad.
4ª etapa: Las primeras fábricas de dulces, la industrialización y la e empresas actuales.

Contiene más de 300 variedades de dulces tradicionales, envueltos en un típico ambiente moreliano de la época porfirina. Entre los dulces que se pueden adquirir están: ates, laminillas, jaleas, morelianas, cajeta, cocadas, rollo de guayaba, jamoncillos de leche, fruta cubierta, dulces de tamarindo, checolines, rielitos, paletas, rompope, licor de frutas, alegrías, chocolate de metate, natillas, chongos, arrayán, camotes, alfajor, huevos reales, borrachitos, jamoncillos de pepita de calabaza y de nuez, bolitas de leche quemada, pasta de almendra, nuez de macadamia, fresas cristalizadas, entre otros.

Los tenderos están vestidos a la usanza y hasta el visitante puede vestirse con suntuosos trajes que datan de 1900 y tomarse una fotografía “vintage”.
También se cuenta con una cafetería que sirve el chocolate casero y la tradicional Nieve de Pasta de Pátzcuaro, una galería de fotos de la Morelia de antaño y venta de juguetes típicos de Michoacán.


Galería de fotos

Dulces típicos en el Mercado de Dulces, Museo del Dulce

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo