Monterrey / Reportajes

Ciudad de Monterrey

Reportajes en Monterrey, Nuevo León

Localizada en el Estado de Nuevo León, encontramos una ciudad de importancia vital para el país. Esta gran urbe destaca por la increíble variedad de entretenimientos que alimentan el espíritu de los “regios”, por la amplitud y magnifiscencia de sus espacios culturales, así como por ser un verdadero imán para grandes empresas y corporativos en donde los negocios brillan alcanzando los cuatro puntos cardinales del globo: Monterrey, la ciudad regia.


Uno de los atractivos más visitados en la ciudad es la Gran Plaza, en el centro de la ciudad. Aquí encontramos el Palacio de Gobierno y el Paseo Santa Lucía, lugar de convivencia y descanso donde Diego de Montemayor fundó Monterrey hace más de 400 años. El Faro del Comercio, la Fuente de la Vida, la Catedral de Monterrey, construída en 1770 y concluída en 1899. El Faro del Comercio, situado frente a la Catedral, es uno de los elementos distintivos de la Gran Plaza: un sencillo y colosal monumento apuntando al cielo, el cual se distingue como el más alto de la República con 170 metros, coronado por un equipo de rayo laser cuyo haz luminoso rompe la negrura de la noche con un intenso color verde esmeralda. Este monumento fue diseñado por el célebre arquitecto mexicano Luis Barragán y la realización de la obra estuvo a cargo del arquitecto Raúl Ferrara. Su construcción conmemoró en 1984 el primer centenario de vida de la Cámara de Comercio en Monterrey, pero más allá de este homenaje al desarrollo comercial de la ciudad,  hoy en día luce como uno de sus símbolos más importantes.


Muy cerca del área hotelera de Monterrey se abre a la mirada de los visitantes el llamado Barrio Antiguo, zona en la que se suceden uno a otro cafés y restaurantes, bares y discotecas, en donde se ofrecen un sin fin de especialidades que deleitan los sentidos de cualquiera. Hermosas áreas verdes se elevan cual invaluable patrimonio ecológico en el Parque Fundidora, lugar que durante el siglo XIX sirvió precisamente como centro de fundición de acero y que, para orgullo de todos los regiomontanos, hoy en día brilla con una estética urbana en donde palpita una ciudad de gran desarrollo. Dentro del Parque Fundidora encontramos el Centro de las Artes, entidad promotora del patrimonio de las artes plásticas del Estado de Nuevo León, misma que apoya el arte local y regional expresado en disciplinas como el performance, la instalación y tantas otras.


Cintermex es el centro de negocios, convenciones y exposiciones más importante de Latinoamérica, prueba inequívoca del peso comercial y social que posee este destino, lo cual a su vez ha generado una tremenda infraestructura dedicada a la cultura y el entretenimiento. El Parque Temático Plaza Sésamo, la Cineteca Fototeca Nuevo León, el Centro de las Artes, la Pista para la etapa inaugural de la Serie CART, auditorios, teatros, etc.

En el centro se localizan la mayoría de los museos de la ciudad, espacios cuya fisonomía y objetivos engloban una interminable serie de conceptos en donde pasado y presente se conjugan para absorber la atención de quienes recorren sus galerías y pasillos. El Museo de Arte Contemporáneo, conocido como el MARCO, cautivando a los visitantes con la exhibición de una sorprendente colección de obras de arte de artistas nacionales o extranjeros. Y justo en el lugar donde se fundó la ciudad el Museo de Historia Mexicana, lugar que ofrece mediante un recorrido ameno e interesante un viaje a través de diferentes etapas del pasado nacional: la época de La Colonia, Siglo XIX y México Moderno. En la cima del cerro del Obispado, muy cerca del centro, se encuentra el Museo Regional del Obispado, mismo que cuenta con diez salas en donde se conservan objetos históricos originales de toda clase, testimonios invaluables de la historia de Nuevo León al paso de los siglos. El Planetario Alfa es sin duda uno de los museos más visitados por los turistas debido a que cuenta con exposiciones permanentes de ciencia y tecnología, además de tener un observatorio astronómico, un aviario, el Jardín de la Ciencia y el Jardín prehispánico o el pabellón "El Universo".


Además, en este centro de entretenimiento familiar se exhiben películas proyectadas con el espectacular sistema Imaxdome. ¡Pero hay tanto más que ver y sentir en Monterrey! El Bioparque Estrella, con un área abierta de 250 hectáreas en dónde más de 1000 animales de 50 especies conviven libremente, el Parque de diversiones Bosque Mágico ubicado a un lado del Zoológico La Pastora, con áreas verdes, juegos mecánicos y espectáculos, etc.


Por eso Monterrey, además de servir como centro de negocios de primer nivel, se abre como una de las opciones más indicadas en lo que se refiere a turismo. En el centro de Monterrey, a 15 minutos del Parque Fundidora, se extiende una zona hotelera con más de 2000 habitaciones y 80 salones con capacidad hasta de 1,200 personas, aunque las opciones de hospedaje en este destino son muy amplias y también se distribuyen en otros puntos de la ciudad: más de 70 hoteles de diferentes categorías por elegir...¡y un sin fin de gratas experiencias esperándolo a Usted y su familia!
Es Monterrey, un destino ideal, una ciudad regia.

Galería de fotos

Panorámica de la Ciudad y Cerro de la Silla, Ciudad de Monterrey

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo