Que Visitar en Mérida

Pinacoteca del Estado Juan Gamboa Guzmán

Calle 59 entre 58 y 60, Centro, Mérida, Yuc., 97000

Tel:(999) 924 5233.

Pinacoteca del Estado Juan Gamboa Guzmán

Depende del Centro INAH Yucatán. Se encuentra ubicada en un inmueble histórico del siglo XVII que perteneció

Horarios:

Martes a Sábado 09:00am a 05:00pm

Sábado 10:00am a 05:00pm

Precios: $ 40.00

Depende del Centro INAH Yucatán. Se encuentra ubicada en un inmueble histórico del siglo XVII que perteneció a la Orden Jesuita. Se exhibe una muestra de: Pinturas de la época colonial de los siglos XVII y XVIII con temas religiosos. Santos, retratos de Sacerdotes y Obispos. La colección del siglo XIX presenta una importante serie de retratos de Presidentes, Gobernadores y personajes destacados de la Guerra de Castas.

Muestra del pintor Juan Gamboa Guzmán, artista influenciado por la escuela naturalista francesa. Su lienzo "Música Celestial" es considerado uno de los cuadros más importantes de la plástica yucateca. Gabriel Vicente Gahona "Picheta" uno de los mejores grabadores mexicanos, su genialidad era complementada con la satírica política y la crítica social del yucatán del siglo XIX. Obra del escultor Enrique Gottdiener denominada "Los Mayas de Bronce" cuya escultura plasma una intensa y original perspectiva de la vida yucateca.

Horario de visita: Martes a Sábado de 8:00 a 20:00 hrs. Domingo 8:00 a 14:00 hrs. Entrada tiene un costo de recuperación. Domingos entrada libre para mexicanos.

Galeria de imágenes

Edificio Histórico Museo Pinacoteca Juan Gamboa GuzmánMuestra de la Expresión YucatecaPinturas y Objetos de Arte Sacro de los siglos XVII y XVIIIPersonajes Ilustres de la Historia MexicanaObras Escultóricas en Bronce

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos