Que Visitar en Mérida

Zona Arqueológica de Ek Balam

A unos 190 kms. de Mérida, Ek Balam, Ek Balam, Yuc., 97000

Tel:(999) 944 0033.

Zona Arqueológica de Ek Balam

La zona arqueológica de Ek Balam tiene poco tiempo de haber sido descubierta y por lo tanto sigue ofreciendo a sus

A 30 Kms al Norte de Valladolid.

Horarios:

Lunes a Domingo 08:00am a 05:00pm

La zona arqueológica de Ek Balam tiene poco tiempo de haber sido descubierta y por lo tanto sigue ofreciendo a sus exploradores secretos por decifrar. Su nombre significa "Jaguar Negro".  El descubrimiento más relevante puede observarse en las esculturas de hombres con alas que coronan una de las estructuras.

Estos "seres alados" asemejan a angeles que resguardan una trinidad de personajes que bien pueden ser dioses representados como hombres. Fue una ciudad maya, se han encontrado restos de lo que pudieron ser murallas lo cuál hace pensar que no era un poblado insignificante. Algunos edificios se encuentran todavia cubiertos por vegetación de la selva y estos estan esparcidos dentro de un área bordeada de arboles y cerros.

Abierto todos los días de 8:00 a 17:00 horas. Precios de entrada a la zona arqueológica: $35 pesos. (Importante: CULTUR del Gobierno del Estado de Yucatán cobra una cuota adicional de 69 pesos a nacionales y 95 pesos a extranjeros)

Galeria de imágenes

Estos Ek Balam - significa Restos de lo que pudieron ser murallasEl descubrimiento más relevante puede observarse en las esculturas de hombres con alasRestos de lo que pudieron ser murallas

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos