Manzanillo / Reportajes

Ciudad de Manzanillo

Reportajes en Manzanillo, Colima

En 1522, Hernán Cortés desembarcó en una playa de las costas del Pacífico a la cuál nombro "Bahía Buena Esperanza". Hacia 1527, a la llegada del Navegante Alvaro Saavedra a este lugar, lo cristianizó nombrándolo "Puerto de Santiago de la Buena Esperanza", hoy, Manzanillo, es el municipio más grande del Estado de Colima y se caracteriza por ser un puerto de gran altura situado entre las líneas de navegación del lejano Oriente, Norte, Centro y Sudamérica y Oceanía.

Paisajes de colores penetrantes como el verde de sus palmeras y formas facinantes como el relieve de la Sierra Madre Sur son características que describen a grandes rasgos la belleza de sus alrededores.
En ultimos años el Puerto de Manzanillo se ha sumado importantes cambios en la infraestructura turística. En vias de comunicación, por tierra, por aire o por mar los accesos son de primer nivel.

El Aeropuerto Playa de Oro recibe diariamente vuelos procedentes de México, Estados Unidos y Canada. La terminal marítima para cruceros es uno de los proyectos mas ambiciosos que hoy día se hacen realidad con el arribo de numerosos cruceros a lo largo del año. Además, la nueva terminal de autobuses de Manzanillo permite la conexión con las principales ciudades de la República Mexicana. Y si así lo prefiere, la moderna autopista Guadalajara - Manzanillo lo pondra a pie de playa en tan solo tres horas.

Su clima es humedo y cálido durante todo el año, ideal para divertirse y asolearse en alguna de sus extensas playas, entre las más importantes se encuentran: Salahua, Las Hadas, Miramar, Santiago, La Boquita, La Audiencia, Isla Navidad y La Colimilla. Los vacacionistas que lo visitan pueden encontrar toda la diversión posible en alguna de sus actividades como: deportes acuáticos, aventura en cuatrimoto, paseo a caballo, buceo y snorkel.

Manzanillo es conocido como "La Capital Mundial del Pez Vela" y año con año durante el mes de Noviembre se celebra el afamado Torneo Internacional que le ha ganado el merecido sobrenombre.
Y como olvidar los Excelentes campos de Golf que hacen parte de las actividades obligadas para aficionados. Tres de los mejores Greens se encuentran aquí: Isla de Navidad, Club de Golf Las Hadas y El Club Santiago.

Déjese consentir en alguno de los renombrados resorts a orillas de la bahía o agasajese con los platillos típicos que se sirven diariamente en sus numerosos restaurantes: camarones a la diabla o en cóctel, langostinos al mojo de ajo o con chile de árbol, cangrejos de río a la plancha, ceviche colimense, preparado con trozos de pescado vela o sierra, caldo michi (a base de pescado con verduras), sopa de mariscos, tatemado (espinazo de cerdo aderezado con chile guajillo, hojas de laurel, comino, ajo jitomate y tomate licuado), chilayo (a base de cerdo con salsa de tomate verde, chile guajillo cocido, arroz remojado, comino, ajo y sal) ó el conocidísimo pozole, el platillo típico más emblemático del estado.

¿El plan es de negocios? Todos los servicios que se ofrecen cumplirán con las expectativas de los ejecutivos más exigentes.
Recorra el recientemente remodelado Centro Histórico, aprenda de los pasajes históricos Manzanillences en alguno de sus museos, muevase al ritmo de la Vida Nocturna en alguno de sus bares y sobre todo cautive su mirada al atardecer en el Malecón Miramar ó a través del Paseo Espíritu Santo, con el dorado y el azul profundo que solo el Océano Pacífico le puede ofrecer.

Galería de fotos

Escultura Pez Vela, Ciudad de ManzanilloMalecón Espíritu Santo, Ciudad de ManzanilloPuerto de Carga y Aduana, Ciudad de ManzanilloPlaya la Audiencia, Ciudad de ManzanilloLaguna Valle de las Garzas, Ciudad de Manzanillo

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo