Guia Turistica de Los Cabos

Los Cabos

La información más completa de Hoteles, restaurantes, bares, mapas, fotos, videos, tours, información, reservaciones en linea

Enmarcado por el Mar de Cortés y el Desierto de Baja California, Los Cabos es un refinado desarrollo turístico del estado de Baja California Sur. Integrado por las localidades de Cabo Este, Todos los Santos, Cabo San Lucas y San José del Cabo, es considerado como uno de los tres principales destinos turísticos de la República Mexicana.

Los Cabos, BCS

Estado: Baja California Sur

Coordenadas:
22°52'- 23°41', 109°24' – 110°17'

Altitud: 5-1800 msnm

Superficie:

Huso Horario: Tiempo del Centro, UTC-7

Población: 238.487 habitantes (INEGI, 2010)

Clave Lada: 624

Actualmente Los Cabos es considerado uno de los destinos de alto nivel en México pues a él arriban por tierra, mar y aire, una gran variedad de visitantes extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá. Además de tener una de las marinas de mayor prestigio en el país, Los Cabos es también uno de los destinos favoritos de los cruceros internacionales.

Conocida como la Capital Mundial de la Pesca Deportiva, y particularmente del Marlín, Los Cabos es la sede de relevantes festivales, torneos y campeonatos internacionales, Los Cabos ofrece a sus visitantes une extensa gama de actividades deportivas y ecoturísticas como el avistamiento de Ballenas Jorobadas, cada año de diciembre a marzo, quienes emigran desde Canadá a las tibias aguas del pacífico mexicano para aparearse y dar a luz a sus ballenatos. 

Entre los principales atractivos de Los Cabos se encuentra El Arco de Cabo San Lucas, formación rocosa esculpida por el mar situado en una zona donde confluyen las aguas del Océano Pacífico con las del Mar de Cortés (Golfo de California); símbolo del destino, en 2005 fue declarado Patrimonio Mundial de Bio-Reservas por la UNESCO.

La infraestructura hotelera e inmobiliaria de Los Cabos es considerada de las mejores en el país, además el destino cuenta con campos profesionales de golf, lujosos plazas y centros comerciales, así como Resorts & Spa de gran turismo, así como bares y antros que ofrecen una vida nocturna muy entretenida.

¿Cómo llegar?

Los Cabos se encuentra al sur de la Península de Baja California, colinda con La Paz y el Golfo de California al norte, Golfo de California y el Océano Pacífico al este, Océano Pacífico al sur, el Océano Pacífico y La Paz al oeste.

Transporte terrestre vía la Carretera Transpeninsular No. 1.

Los Cabos cuenta con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos ubicado en las afueras de San José del Cabo.

Por vía marítima es accesible en ferri desde los puertos de Topolobampo y Mazatlán mismo que arriban a La Paz. Los yates y otras embarcaciones privadas de hasta 200 pies con un calado máximo de 20 pies atracan en la moderna Marina de Cabo San Lucas.

Distancia de Los Cabos a otros destinos de México

  • La Paz, Baja California Sur – 159 km.
  • Ensenada, Baja California – 1521 km.
  • Hermosillo, Sonora – 2483 km.
  • Mazatlán, Sinaloa – 3386 km.
  • Monterrey, Nuevo León – 3817 km.
  • Zacatecas, Zacatecas – 3856 km.
  • Guadalajara, Jalisco – 3863 km.
  • San Luis Potosí, San Luis Potosí – 4049 km.
  • Morelia, Michoacán – 4145 km.
  • Ciudad de México, Distrito Federal – 4399 km.

Clima

La temperatura media anual en Los Cabos es de 24°C.

Al norte de San José del Cabo se presenta un clima cálido-seco, mientras que en la parte alta de la sierra de La Laguna y San Lázaro el clima es templado.

El mes con temperaturas más bajas es Enero. El mes con mayor probabilidad de lluvia es Septiembre.

¿Qué llevar en la maleta?

Traje de baño, bloqueador solar, repelente de insectos, ropa fresca, sandalias, zapatillas deportivas (para caminatas).

Prendas de manga larga, paliacate y calzados deportivos sí se busca pasear por las dunas de arena.

Prenda para las salidas nocturnas.

Actividades y atractivos turísticos en Los Cabos

En los Cabos podrás realizar las siguientes actividades terrestres, aéreas, acuáticas y náuticas: buceo, snorkel, observación de fauna y flora, pesca deportiva, golf, nado con delfines, observación de ballenas jorabadas, paseos a caballo, bicicleta de montaña, veleo, surf, tirolesa, rappel, trekking en el desierto, go kart, dune buggy, Cuatrimoto (ATV), parasailing, canotaje, remo, kayak, ala delta, parapente, etc.

Arco de Cabo San Lucas, Estero de San José del Cabo, Parque Nacional Cabo Pulmo y arrecifes, Sierra La Laguna, Cerro del Vigía, Playa Los Frailes, Playa Buena Vista, Playa agua Caliente, Cabo San Lucas, Puerto Chileno, Playa Punta Colorada, Playa Las Mañanitas.

Misión Estero de las Palmas de San José del Cabo, Poblado de Miraflores, Palacio Municipal, Casa de la cultura, Museo de Fósiles de Santiago, Zoológico de Santiago, Jardín del Arte,Fábrica de vidrio soplado.

Spa & Masaje, Shopping, Vida nocturna.

Fiestas y eventos en Los Cabos

A lo largo de todo el año: Torneos de Golf, Torneos de Pesca Deportiva.

19 de Marzo- Día de San José

Junio- Fiesta de la Música Los Cabos

15 y 16 de septiembre: Fiestas Patrias

1 y 2 de octubre: Día de Muertos

12 de Octubre: Festejos a la Virgen del Pilar

12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe