Que Visitar en León

Arco Triunfal Calzada de los Héroes

Entre calles Madero y Blvd. Adolfo López Mateos, Zona Centro

Arco Triunfal Calzada de los Héroes

La Calzada de los Héroes es el paseo más tradicional de la Ciudad

La Calzada de los Héroes es el paseo más tradicional de la Ciudad de León, Guanajuato. Se extiende a lo largo de casi 500 metros entre la última cuadra de la Calle Madero y la Avenida López Mateos. Rodeado por frondosos árboles, en este paseo podrás observar ocho esculturas de bronce sobre pedestales de cantera. Su construcción fue encomendada en 1893 al Ing. Pedro Tejada para conmemorar el 83avo aniversario de la Independencia de México.

En un principio el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes fue levantado con madera y revestido con yeso y se le conocía como el "Arco de la Paz", pero pocos años después, en 1896, el mismo artista lo construyó en mampostería agregándole el pedestal y los jarrones que hoy en día rematan el arco; desde entonces este monumento de estilo neoclásico con columnas de orden dórico es conocido como el "Arco de la Calzada de los Héroes".

En 1943 el benefactor e industrial Leonés, Don Francisco Lozornio Castillo, hizo que se le agregara un nuevo elemento artístico al arco: una escultura de león. Este trabajo fue elaborado con cemento, varilla y ladrillos por las manos expertas de Daniel Herrera Jiménez, el maestro albañil encargado de la construcción del Templo Expiatorio.

Actualmente, el arco es coronado por un león de bronce de 3 metros de largo colocado el 16 de marzo de 1958 ; el de cemento fue bajado de su pedestal a la misma fecha y trasladado al Zoológico de León. Se dice que la idea de reemplazarlo se debe al torero leonés Antonio Velázquez .
El león del Arco de la Calzada de los Héroes represanta el orgullo y el símbolo de la fuerza del pueblo Leonés.

Galeria de imágenes

Símbolo de La Ciudad Calzada de los Héroes, Arco Triunfal Calzada de los HéroesLeón de bronze colocado en 1950, Arco Triunfal Calzada de los HéroesVista trasera del arco triunfal desde la Calzada de los Héroes, Arco Triunfal Calzada de los HéroesVista a la Calzada de los Héroes, Arco Triunfal Calzada de los HéroesDe caminata hacia Zona Piel, Arco Triunfal Calzada de los Héroes

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos