Que Visitar en Ixtapan de la Sal

Jardín de Los Martires Zócalo

Alvaro Obregón y Nicolas Bravo, Centro, Ixtapan de la Sal, Edo. Mex., 51900

Jardín de Los Martires Zócalo

El Jardín de los Mártires es el jardín central de Ixtapan de La Sal. Se encuentra en el centro histórico

En el Zocalo.

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

El Jardín de los Mártires es el jardín central de Ixtapan de La Sal. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, frente a la Parroquia de la Asunción de María y al edificio del Ayuntamiento.

Debe su nombre al monumento que rinde homenaje a Los Mártires del 10 de Agosto 1912, caídos durante un enfrentamiento contra tropas zapatistas. Cuenta con un bello kiosco típico en donde se venden antojitos regionales y con una fuente cibernética.

Durante las tardes, principalmente las de los fines de semana, las familias salen a dar paseos y a descansar al jardín, lo cual realizan acompañado de un helado o de unos esquites que se venden en los puestos, además de que pueden presenciar el espectáculo que ofrece la fuente cibernética durante la noche con un show de luces y música. Cabe mencionar que al realizar la última remodelación del jardín en 1992, se han encontrado montículos, objetos en cerámica y restos humanos, los cuales están bajo resguardo del Museo Nacional de Antropología e Historia de México.

Galeria de imágenes

Rinde homenaje a los caídos del 10 de Agosto 1912Monumento a los mártires y fuente cibernética frente a la Parroquia de la AsunciónEn la planta baja del kiosco se venden antojitos regionalesPalacio Municipal de Ixtapan de La SalKiosco y Bandera de MéxicoEstá enmarcado por el Ayuntamiento y la Parroquia de la AsunciónUn glifo extraido del Códice Mendocino corona al kiosco, representa un pie y 4 granos de salPlaza y jardín principal de la ciudad

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos