Guia Turistica de Ixtapa - Zihuatanejo

Ixtapa - Zihuatanejo

La información más completa de Hoteles, restaurantes, bares, mapas, fotos, videos, tours, información, reservaciones en linea

Conformado por dos localidades contrastantes entre ellas, Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos de playa de la Costa Grande del estado de Guerrero, siendo parte del conocido recorrido turístico "Triángulo del Sol" (Acapulco, Taxco e Ixtapa – Zihuatanejo).

Ixtapa Zihuatanejo, GUER

Estado: Guerrero

Coordenadas:
17°38’40”N 101°33’04”O

Altitud: 20 msnm

Superficie:

Huso Horario: Tiempo del Centro UTC-6

Población: 67,408 habitantes (INEGI, 2010)

Clave Lada: 755

Zihuatanejo refleja al poblado tradicional mexicano pues conserva la magia y colorido de sus antiguas construcciones y calles de adoquín. Como parte de sus atractivos se encuentra el Cristo Sumergido el cual se puede contemplar en la Playa de las Gatas, por otra parte la Playa Principal de Zihuatanejo muestra cada mañana la escena de los pescadores volviendo de la mar para vender los pescados del día. Este pueblo ofrece un escenario perfecto para una caminata a la orilla del mar en el Paseo del Pescador que va desde el Muelle Municipal hasta el Museo Arqueológico, durante el trayecto se encuentran tiendas de artesanías y restaurantes. En la bahía de este poblado atrancan cada año aproximadamente 60 cruceros provenientes del extranjero y de México.

Ixtapa está equipada con una gran infraestructura hotelera, esta parte del destino refleja la modernidad, es en Ixtapa donde se erigen los hoteles de gran prestigio, así como las zonas residenciales más exclusivas de los alrededores. Entre sus atractivos turísticos e instalaciones destacan Delfinario Delfiniti Ixtapa, Parque Acuático Magic World, campos de golf, y la hermosa Isla Grande o Isla Ixtapa en la cual se pueden llevar a cabo actividades acuáticas como el buceo, snorkeling, así como paseos a pie por la playa o en kayak, jetski, triciclo acuático o en la clásica banana.

Ixtapa- Zihuatanejo ofrece desde platillos típicos elaborados a base de mariscos y pescados como las tiritas de pescado y el tradicional ceviche, hasta la más alta cocina internacional.

¿Cómo llegar?

A solo 15 minutos del centro de Zihuatanejo se encuentra el Aeropuerto Internacional de Ixtapa – Zihuatanejo que recibe vuelos procedentes de las principales ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

Vía terrestre se cuenta con el acceso por la autopista del sol (México D.F.–Cuernavaca–Acapulco) tomando la desviación hacia Zihuatanejo por la Carretera Nacional 200 Nte.

El destino cuenta con una terminal de autobuses foráneos.

Distancia de Ixtapa- Zihuatanejo a otros destinos de México

  • Acapulco, Guerrero: 233 km.
  • Ciudad de México, Distrito Federal:485 km.
  • Colima, Colima:479 km.
  • Cuernavaca, Morelos:489 km.
  • Guadalajara, Jalisco:537 km.
  • Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla: 611 km.
  • Monterrey, Nuevo León: 1242 km.
  • Morelia, Michoacán: 354 km.
  • Oaxaca, Oaxaca: 940 km.
  • Puerto Vallarta, Jalisco: 837 km.
  • Veracruz, Veracruz: 878 km.

Clima

La temperatura media anual en Ixtapa-Zihuatanejo muestra una mínima de 21º y máxima de 32°C.

El temporal de lluvia va de Junio a Septiembre.

¿Qué llevar en la maleta?

Por ser destino de playa es necesario portar: traje de baño, shorts, camisas ligeras, guaraches, lentes de sol, sandalias, bloqueador solas, repelente para insectos, sobrero. Ropa de vestir en caso de una cena o una salida en los bares y discótecas del destino.

Actividades y atractivos turísticos en Ixtapa-Zihuatanejo 

Actividades acuáticos: Kayak, jetski, buceo, snorkel, esquí acuático, surfing, windsurf, velero, catamarán, skimboard y pesca deportiva en las Playas de Ixtapa- Zihuatanejo: Playa Troncones, Playa el Palmar, Playa Las Gatas, Playa Larga, Playa La Madera, Playa La Ropa, Playa Principal, etc.

Observación de aves, observación de tortugas marinas. Cocodrilario en la Laguna de Popoyote.

Parque Ecológico El Refugio de Potosí (Playa Blanca), Park Bio La Escollera, Parque Aventura, Parque Eco turístico "La Chanequera" Manglar de Playa Larga.

Museo Arqueológico de la Costa Grande.

Isla Grande, Cristo Sumergido (Playa de las Gatas), Delfinario Delfiniti Ixtapa, Parque Acuático Magic World,  Adventours (Aventura en la Isla).

Rv Park & Camping Ixtapa Ciclopista de Ixtapa y Zihuatanejo. Campos de Golf Palma Real, Marina Ixtapa, Golfito Ixtapa.Mercado Central de Zihuatanejo, Galerías de Arte. Centros nocturnos.

Fiestas y Eventos en Ixtapa Zihuatanejo 

1 de Enero a 1 de Febrero: Festival de Arte, Cultura y Tradición. Enero: Fiestas Mar y Tierra

13 al 20 de Febrero: Fiesta de Carnaval Ixtapa – Zihuatanejo

1 de Abril: Torneo de Body Surf

Mayo: Torneo de Golf Copa Gobernador, Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela, Triatlón.

Julio: El Paraíso de los Niños Agosto: Carrera Televisa Deportes

Septiembre: Triatlón Ixtapa, Torneo de Surf Karma

15 y 16 Septiembre: Fiestas Patrias

Octubre: Torneo Internacional de Tenis.

Noviembre: Torneo Etiquetar y Solar, (1 y 2) Día de Muertos

Noviembre- Diciembre: Torneo de Voleibol de Playa

23 – 30 Noviembre: Festival Internacional de Cine de Acapulco

29 Noviembre a 2 de Diciembre: Sun & Fun

30 de Noviembre – 2 de Diciembre: Moto Fest

1, 2 de Diciembre: Travesía a Nado Bahía de Zihuatanejo.

3, 4 Diciembre: Rocco Surfer Reunión

10, 11 Diciembre: Torneo Infantil de Surf

12 Diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe

30 Diciembre: Torneo de Pesca Performance Boats