Bienvenido a Bahías de Huatulco

Bahías de Huatulco es un desarrollo turístico muy joven ubicado las costas oaxaqueñas conformado por nueve hermosas bahías y 36 playas de arena blanca a la orilla de las aguas azul índigo del Pacífico.

Huatulco, OAXA

Estado: Oaxaca

Coordenadas:
15°50´03"N 96°19´20"O

Altitud: 3 metros sobre nivel de mar

Superficie:
35 km²

Huso Horario: Tiempo del Centro (UTC- 6)

Población: 33, 194 (INEGI, 2010)

Clave Lada: 958

Este paraíso sureño se cubre de la magnificencia de la Sierra Madre del Sur quién completa el paisaje de playa con sus soberbias montañas.

En las nueve bahías de Huatulco: San Agustín, Chahacual, Maguey, El Organo, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, Conejos y Cacaluta, encontrarás paísajes espectacuares, propicios para los deportes extremos, el ecoturismo, turismo alternativo, buceo, montañismo, la observación de aves. En el siglo XVI, sus playas fueron testigos de disputas e incursiones de piratas y filibusteros como Francis Drake, o Thomas Cavendish quien no sólo arrebataba todo lo que a su paso encontraba, sino que también cayó admirado por la increíble belleza de aquel lugar en el que ancló en más de una ocasión. En 1831, en la playa La Entrega, localizada en la Bahía de Santa Cruz, tuvo lugar uno de los episodios más amargos de la historia nacional: la traición y entrega de aquel que brillara como consumador de la Independencia de México, don Vicente Guerrero.

Hoy en día, Bahías de Huatulco se caracteriza como un destino de cruceros internacionales que alberga una excelente infraestructura hotelera y servicios de 3, 4 y 5 estrellas, una amplia variedad de restaurantes en dónde descubrir o redescubrir la exquisita cocina oaxaqueña, centros nocturnos y un campo de golf de 18 hoyos así como un espectacular Parque Nacional de más de 11,000 hectáreas declarado Área Natural Protegida. En 2005, Huatulco fue el primer destino de América en obtener la Certificación Internacional Green Globe, único programa de certificación para el turismo sostenible de la industria mundial de viajes y turismo.

¿Cómo llegar?

Las Bahías de Huatulco se encuentran en la costa del Estado de Oaxaca hacia la parte final de la Sierra Madre del Sur. Se extienden a lo largo de 35 km. de litoral ubicados entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita.

Se puede acceder a Huatulco vía aérea arribando al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco ubicado a 19 km. de la zona hotelera, recibe vuelos directos de ciudades de Estados Unidos, Canadá y del interior de la República.

Por tierra se puede llegar tomando la Carretera Federal 175 Oaxaca – Pochutla y después la Carretera Federal No. 200 en el cruce Puerto Escondido- Pochutla- Huatulco.

Distancia de Bahías de Huatulco a otras ciudades de México

  • Puerto Escondido, Oax. = 109 km.
  • Oaxaca, Oax. = 292 km.
  • Tuxtla Gutiérrez, Chiapas = 484 km.
  • Acapulco, Guerrero = 512 km.
  • Villahermosa, Tabasco = 616 km.
  • Puebla, Puebla = 640 km.
  • México D.F. = 765 km
  • Campeche, Campeche = 999 km.
  • Mérida, Yucatán = 1,157 km.
  • Guadalajara, Jal. = 1, 460 km.
  • Cancún, Quintana Roo = 1470 km.

Clima

Bahías de Huatulco tiene un clima privilegiado considerado tropical sub-húmedo, ofreciendo a sus visitantes días soleados casi todo el año, solamente se esperan 40 días lluviosos por año. El temporal de lluvias es de finales de junio a finales de septiembre. La temperatura va de los 18°C a los 38°C con una media de 28°C.

¿Qué llevar en la maleta?

Por ser un destino de playa es indispensable portar: traje de baño, bloqueador solar, repelente de insectos, sandalias, ropa de vestir ligera como; shorts, playera sin mangas, huaraches, tenis, sombrero. Para temporada de invierno es necesario llevar suéteres ligeros.

¿Qué hacer y visitar?

Atractivos turísticos en Huatulco: Tour de las Bahías Parque Eco-Arqueológico Copalita Tour a las Cascadas de Copalita Campo de Golf Temazcal Prehispánico Iglesia la Crucecita: la Virgen de Guadalupe más grande del mundo está plasmada en su techo Paseos a caballo Visita a las fincas Cafetaleras Museo-Tienda de Artesanías Oaxaqueñas Actividades ecoturísticas Observación de fauna y flora Avistamiento de tortugas marinas Ciclismo de montaña, cuatrimoto, rapel. Práctica de deportes acuáticos: wind surf, surf, buceo, rafting, esnórquel, jet ski, veleo, kayak de mar entre otros. Surf (Playa La Bocana, Barra de la Cruz entre Huatulco y Salina Cruz) Pesca deportiva Centros nocturnos Bares

Fiestas, Ferias y Festivales en Huatulco

Marzo-Abril: Semana Santa

Mayo: Torneo de Pesca Internacional de Pez Vela, Triatlón Huatulco, Festival Música por la Tierra

Septiembre: (15 y 16) Celebración de la Independencia de México

Hoteles

Hospedaje en Bahías de Huatulco

La Isla Huatulco

La Isla Huatulco

Mejor precio garantizado

Plaza Delphinus

Plaza Delphinus

Mejor precio garantizado

Princess Mayev

Princess Mayev

Mejor precio garantizado