Que Visitar en Bahías de Huatulco

Capilla de Santa Cruz

Bahía de Santa Cruz.
Capilla de Santa Cruz

La Capilla de Santa Cruz es un pequeño templo situado en la Bahía

La Capilla de Santa Cruz es un pequeño templo situado en la Bahía de Santa Cruz, Bahías Huatulco.

Por su ubicación y su particularidad, la de carecer de puertas teniendo vista al mar y la playa, es codiciada por parejas mexicanas y extranjeras que cada año vienen a casarse ahí.

Pero también es famosa por la historia de su Santa Cruz: "La Cruz de Huatulco se hizo famosa desde que en el año de 1587 el pirata inglés Thomas Cavendish llegó al entonces puerto de Huatulco y después de haber entrado a robar en el pueblo, intentó derribar la Santa Cruz con hachas y sierras y no siendo posible, mandó atarla con cables a su embarcación que, dirigiéndose mar adentro, tampoco pudo moverla; lo mismo aconteció cuando ordenó quemarla, quedando ilesa.

Este gran acontecimiento hizo brotar una devoción y respeto extraordinarios, manifestados en peregrinaciones y visitas en todo tiempo y de diferentes partes de México y de las lejanas playas del sur de América. Referían los peregrinos como al contacto de aquella reliquia, quedaban curados de sus enfermedades, por eso, llevaban astillas del madero, lo cual fue deformándola.
Más adelante, siendo Obispo de Oaxaca, el Exmo. Sr. Don Juan de Cervantes, el madero fue trasladado a la ciudad de Oaxaca, en donde se fraccionó en varias porciones de las cuales una fue enviada al Vatícano, otra a México, otra a Puebla y otra quedó en la Catedral de Oaxaca en una de sus capillas.

Por disposición del Exmo. Sr Arzobispo de Oaxaca, Héctor González Martínez, fue traída una cruz pequeña, formada de una porción quitada del fragmente original que se conserva en Catedral, para ser incrustada en la cruz actual entronizada en el altar principal de la Capilla de Santa Cruz. Fue bendecida el 3 de Mayo de 1999 por el Exmo. Sr. Obispo Auxiliar de Oaxaca, Miguel Angel Alba Díaz. "

Galeria de imágenes

Rodeada de restaurantes de mariscos, Capilla de Santa CruzEntrada de la capilla por la plaza, Capilla de Santa CruzAltar de la capilla, Capilla de Santa CruzMexicanos y extranjeros vienen a casarse en su pequeña capilla situada en la playa y justo frente al mar, Capilla de Santa CruzEs una capilla abierta, Capilla de Santa CruzUbicada dentro de la bahía, Capilla de Santa Cruz

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos