Guia Turistica de Rincón de Guayabitos

Rincón de Guayabitos

La información más completa de Hoteles, restaurantes, bares, mapas, fotos, videos, tours, información, reservaciones en linea

Rincón de Guayabitos es un pequeño poblado costero y fraccionamiento turístico situado a orilla de la bahía homónima. Situado entre Puerto Vallarta y Tepic, se le considerada como uno de los destinos de playa más hermoso, tranquilo y acogedor de la Riviera Nayarit, el corredor turístico de un poco más de 160 km de longitud situado a lo largo de las costas del Estado de Nayarit, en el Pacífico Mexicano.

Desarrollado a principios de los años 70 como parte fundamental del proyecto del Fideicomiso de Bahía de Banderas, Rincón de Guayabitos pertenece a la zona conurbada integrada por las localidades de Peñita de Jaltemba y Los Ayala. Rincón de Guayabitos fue descubierto por los españoles quienes en busca de un puerto que los acercara a la evangelización de las Californias y a la exploración de las Islas Marías, se encontraron con esta maravillosa playa de

aguas tranquilas y cristalinas, haciendo de este lugar un punto de salida hacia las Costas Nayaritas de Chacala, Bahía de Banderas y Matanchén, lugares que eran atacados por los piratas ingleses y holandeses atraídos por sus riquezas. Hoy en día, es un lugar apacible que ofrece a los turistas preciosos paisajes, un ambiente relajante y familiar, así como una amplia variedad de atracciones y actividades que aseguran la máxima diversión.

Rincón de Guayabitos no sólo tiene una ubicación privilegiada sino que su playa es considerada como una de las albercas naturales más grandes del mundo con sus 2 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho de aguas serenas y tibias; ideal para los deportes acuáticos como canotaje, remo, Jet ski, surfing, veleo, esnorquel (buceo libre) por mencionar algunos. Esta playa es una buena opción para pasar el día.

Otra actividad muy codiciada de este destino es el buceo tanto en la Isla Coral como en la Isla El Cangrejo, ya que las aguas de la Bahía de Rincón de Guayabitos resguardan unos de sus tesoros más valiosos, unos lugares llenos de vida y colores: los arrecifes de coral de Guayabitos. No dejes de visitarlos, te sorprenderán y fascinarán con su exuberante fauna y flora marina: mantarrayas, tortugas, estrellas de mar, flor blanca, y peces multicolores, entre otros.

El avistamiento de ballenas jorobadas es otra de las actividades ecoturística muy apreciada en Rincón de Guayabitos, se puede realizar desde Diciembre hasta la mitad de Marzo.

Cada uno hermoso y mágico a su manera, los atractivos turísticos de Rincón de Guayabitos son los siguientes:

La Peñita de Jaltemba, Los Alaya, Playa los Ayala y Playa Frideras, Isla El Coral, Isla El Cangrejo, Playa Tortugas, Playa del Beso, Playa Chacala y Chacalilla.

En Rincón de Guayabitos se ofertan distintas opciones de hospedaje como: Hoteles (3-4 estrellas), Bungalows, Trailers- Park, Posadas y Hostales Bed & Breakfast. La mayoría de los establecimientos de hospedaje son de tipo Bungalows (departamentos independientes) para que los huéspedes tengan la libertad de preparar sus propios alimentos y sentirse como en casa.

En total, son más de 4000 habitaciones distribuidas en aproximadamente 190 negocios de hospedaje (cerca de 60 hoteles).

En la calle principal de Guayabitos se pueden encontrar restaurantes, clubs nocturnos, supermercados, tiendas de souvenirs y artesanías locales hasta pequeños centros comerciales, lo cual asegura a sus visitantes total confort en lo que a servicios se refiere.

Las fiestas y eventos populares de Rincón de Guayabitos son los siguientes:

Festival Artístico Cultural Rincón de Guayabitos: en el mes de Febrero desde hace siete años los amantes de la música, la danza se reúnen a disfrutar de los espectáculos que se llevan a cabo en la Plaza Principal.

Moto Fiesta Guayabitos y Vochomania, en junio. 

Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona del lugar, del 19 al 27 de junio. 

Liberación de tortugas: durante los meses de septiembre y octubre se realizan ceremonias para liberar a las tortugas que lograron madurar, es una experiencia única para los niños, y todos los amantes de la naturaleza. 

Fly-In - Festival Aéreo de Rincón de Guayabitos, en Noviembre; Show del Auto Antiguo, los días 3 y 4 de noviembre.