Que Visitar en Guanajuato

Calles de Guanajuato

Juárez s/n, Centro, Guanajuato, Gto., 36000

Calles de Guanajuato

Es posible que sientas que te pierdes en las callecitas de Guanajuato, pero... ¡qué importa! Es un deleite disfrutar

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

Es posible que sientas que te pierdes en las callecitas de Guanajuato, pero... ¡qué importa! Es un deleite disfrutar de esos edificios coloridos, coloniales e imponentes.

Con un pasado que se remonta a sus orígenes en el siglo XVI, las plazas, los jardines, las iglesias y los cafecitos de fachadas barrocas y neoclásicas, brindan el mejor de los paseos por el día... y por la noche, las callejoneadas.

Entre cánticos, risas, chistes y tequila, los jóvenes de las Estudiantinas (o Tunas) guían a los visitantes por las calles para presentarles las leyendas, los rincones y la historia de Guanajuato Capital, una de las ciudades más hermosas de México.

En 2008 la Presidencia Municipal de la entidad y Philips Mexicana firmaron un convenio para llevar a cabo un ambicioso proyecto, donde la iluminación escénica y alumbrado público fueron implementados como no se ha visto con anterioridad en población alguna de América Latina.

Gracias a este sistema el Centro Histórico de Guanajuato se ilumina al igual que ciudades como París, Toledo y Lyon, y monumentos como el Partenón, la Torre Eiffel y las Pirámides de Egipto.

Galeria de imágenes

Arquitectura MedievalCentro Histórico Patrimonio Cultural de la HumanidadColoridas barandas y fachadasUno de los andadores de la ciudadCallejón empedrado y estrecho  Callejón de la Condesa a un costado del Palacio LegislativoColoridas fachadas del centro históricoCallejón San Nicolás en la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos