Que Visitar en Guanajuato

Momias de Guanajuato

Explanada del Panteón Municipal s/n, Centro, Guanajuato, Gto., 36000

Tel:(473) 732 0639.

Momias de Guanajuato

Con más de 100 años de historia, las Momias de Guanajuato son parte importante de la cultura y tradiciones

Estacionamiento $ 7.00x Hora..

Horarios:

Lunes a Jueves 09:00am a 06:00pm

Viernes a Domingo 09:00am a 06:30pm

Precios: $ 55.00

Con más de 100 años de historia, las Momias de Guanajuato son parte importante de la cultura y tradiciones de la ciudad. En el año 2007 el Gobierno Municipal rediseñó el viejo Museo de las Momias de Guanajuato para que su exhibición se hiciera con un sentido temático y con la infraestructura adecuada para una exposición de esta naturaleza que anualmente atrae cientos de miles de visitantes.

En 1865 se saca el primer cuerpo momificado que yacía en el panteón de Santa Paula. Con el paso de los años se descubren otros cuerpos en las mismas condiciones por las características del suelo en el que descansaban.

Actualmente son más de cien las momias que integran el museo.

Son objeto de cuidadosos estudios científicos por parte de especialistas en medicina forense y antropología provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica. Gracias a estos estudios será posible conocer las posibles cauces de fallecimiento, edades aproximadas, entorno social y hasta la reconstrucción facial de los cuerpos momificados.

Las momias han sido motivo de innumerables películas que durante la década de los años setenta lograron que las imágenes de estos cuerpos fueran conocidas en otros países.

Horarios

De lunes a domingo. De 09:00 a 18:00 hrs.
Costo de entrada: $50 pesos.
Con credencial de estudiante: $35 pesos.

Niños de entre 6 a 12 años, residentes de Guanajuato, personas con capacidades diferentes y adultos mayores : $30 pesos.

Estacionamiento para 70 vehículos con costo de recuperación por hora.

Foto 1 : Proporcionada por el Consejo Munipal de Turismo de Guanajuato

Galeria de imágenes

Colección de 111 cuerpos de mujeres hombres y niñosBebe momificadoNiños vestidos de acuerdo a la tradición de los AngelitosCuerpos exhumados entre 1865 y 1989El Museo está integrado por más de cien momias

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos