Que Visitar en Guanajuato

Templo de Belén

Mendizabal y Av. Juárez, Zona Centro

Templo de Belén

El Templo de Belén o Parroquia del Inmaculado Corazón de Mar&iacut

El Templo de Belén o Parroquia del Inmaculado Corazón de María se encuentra frente al Mercado Juárez.

Monjes de la orden Betlemita procedentes de Guatemala lo edificaron como parte de un complejo arquitectónico que contaba con un cementerio, una escuela, una casa hogar y jardines.

Hoy en día, sólo queda el templo el cual luce una fachada de estilo barroco y una decoración en sus interiores de estilo neogótico.

En su planta de cruz latina podemos observar hermosos retablos de fina madera importada de Barcelona en el siglo XIX así como óleos de algunos pasajes de la vida de la Virgen.

Una de las particularidades más notables de la Iglesia de Belén se encuentra en la bóveda situada debajo de su altar principal la cual resguarda  alrededor de 300 criptas cuyas más antiguas remontan a finales del siglo XVIII.

Galeria de imágenes

Fachada de estilo Churrigueresco, Templo de BelénTambién conocida como Parroquia del Inmaculado Corazón de María, Templo de BelénCúpula de la Iglesia de Belén desde la entrada de la Alhóndiga, Templo de BelénVista interior de la cúpula, decoración de Estilo Neogótico, Templo de BelénCristo con manto púrpuro en la nave principal, Templo de BelénVitrales en la puerta de entrada , Templo de BelénEstatua de San Antonio a un costado del portón principal, Templo de BelénDebajo del altar mayor se encuentra una bóveda que resguarda 300 criptas, Templo de BelénRetablo en madera dedicado a la Virgen de Guadalupe, Templo de BelénEl templo fue levantado entre 1717 y 1775, Templo de Belén

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos