Que Visitar en Guanajuato

Iglesia de la Compañía

Lascurain de Retana s/n , Centro, Guanajuato, Gto., 36000

Tel:(472) 733 9782.

Iglesia de la Compañía

Es una de las más grandes iglesias jesuitas construida por la Compañía de Jesús durante la época

Horarios:

Martes a Sábado 10:00am a 05:00pm

Precios: $ 10.00

Es una de las más grandes iglesias jesuitas construida por la Compañía de Jesús durante la época de la Nueva España. Su construcción inició en 1746 y finalizó en 1765.

Se desarrolló conforme a los planos del fraile betlehemita José de la Cruz. Se dice que los mineros trabajaban día y noche en la construcción hasta terminar de levantarla.

El arquitecto mexicano Felipe de Ureña fue quien probablemente terminó la única torre ya que la cúpula original se derrumbó en 1808.

Gran parte de su atrio, que era también cementerio, lo perdió en el siglo XIX.

La fachada es de estilo churrigueresco, de tres puertas con estípites en los que se alternan nichos para imágenes de santos jesuitas.

En el interior las columnas sostienen tres naves. Se exponen algunos altares neoclásicos pero destaca la colección de pinturas del siglo XVIII, con autores como Miguel Cabrera.

Galeria de imágenes

El templo se encuentra en la Plazuela de la CompañíaFachada de Estilo ChurriguerescoAltar dedicado a la Virgen de GuadalupeConstruido por la Orden Jesuita consta de tres navesÓrgano tubularResguarda pinturas del siglo XVIII con autores como Miguel CabreraNicho localizado en la fachada principal del temploTemplo Jesuita levantado entre los años 1746 y 1765Plazuela de la Compañía y Templo Jesuita

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos