Que Visitar en Guadalajara

Plaza de la Liberación

Entre Morelos, Hidalgo, Liceo Y Degollado , Centro, 44130

Plaza de la Liberación

La Plaza de la Liberacón es conocida también como la “Plaza de las Dos Copas”, debido a sus dos

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

La Plaza de la Liberacón es conocida también como la “Plaza de las Dos Copas”, debido a sus dos fuentes con esa forma, fue construida en 1952 por Ignacio Díaz Morales para recordar uno de los hechos más significativos en la historia de México: la abolición de la esclavitud.

El Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla representado rompiendo las cadenas de la esclavitud, se alza en recuerdo de aquél evento. La plaza se ubica frente al Teatro Degollado y a espaldas de la Catedral, sobre la Avenida Hidalgo.

Galeria de imágenes

Plaza también conocida como la Plaza de los Tres PoderesEstatua de bronce de Miguel Hidalgo y CostillaPuestos de artesanías en la PlazaLa plaza sirve como un lugar de usos multiples para eventos al aire libreLa Plaza rinde homenaje a la abolición de la esclavitudCatedral de la Asunción de María Santísima desde la plazaEscultura de cantera con motivos prehispánicosMiguel Hidalgo decretó el 6 de diciembre de 1810 la abolición de la esclavitudEscultor elaborando una columna de piedra con glifos mayas

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos