Que Visitar en Guadalajara

Plaza Tapatía

Hidalgo s/n Esq. Juárez, Centro, Guadalajara , Jal., 44100

Plaza Tapatía

A principios de los años ochenta se construyó una gran plaza para que los tapatíos pudieran caminar

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

A principios de los años ochenta se construyó una gran plaza para que los tapatíos pudieran caminar tranquilamente por el centro histórico. La Plaza Tapatía va desde el Teatro Degollado hasta el Instituto Cabañas.

La Plaza Tapatía tiene una extensión de 70 mil metros cuadrados e incluye a su vez varias plazas: los Fundadores, Degollado, Morelos, López Portillo y Weber, además de la denominada Explanada Central y el Paseo del Hospicio; también cuenta con dos andadores, uno atrás del Degollado y el otro a uno de sus costados, sobre la calle Morelos. Esta obra fue una creación de Juan Gil Elizondo.

Galeria de imágenes

Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl por Victor Manuel ContrerasMonumento a Beatriz Hernández por el artista Ignacio Garibay Anaya Mimos y payasos divierten a los transeúntes Manifestaciones de arte callejero en el centro de guadalajaraEscultura Escudo de Armas con sus dos leonesLa plaza alberga cinco plazas y una explanada centralDoña Beatriz Hernández decidió el sitio de la fundación de la ciudadLa figura central de la fuente mide 25 metros de altoInaugurada el 5 de febrero de 1982

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos