Que Visitar en Guadalajara

Palacio de Gobierno de Guadalajara

Corona 31, Centro, Guadalajara, Jal., 44100

Palacio de Gobierno de Guadalajara

El Palacio de Gobierno guarda una gran historia. En su interior deambularon los gobernadores de la Nueva Galicia, además

Horarios:

Lunes a Viernes 08:00am a 07:00pm

Precios: Sin costo

El Palacio de Gobierno guarda una gran historia. En su interior deambularon los gobernadores de la Nueva Galicia, además de figuras como Miguel Hidalgo, que aquí promulgó el decreto donde se abolía la esclavitud, y Benito Juárez, cuando trasladó la sede del gobierno federal a Guadalajara y que en este lugar fue casi asesinado en 1858.
El terreno donde se construyó perteneció a la familia del alarife Martín Casillas y el Palacio como tal comenzó a utilizarse en 1650, aunque era un lugar modesto y hecho de adobe. Con el temblor de 1750 la edificación se vino abajo y tiempo después el gobernador de la Nueva Galicia, José de Basarte, mandó levantar un nuevo edificio.
Hecho con piedra dorada de Huentitán, el edificio conserva un estilo barroco y en su interior se puede admirar uno de los mejores murales de José Clemente Orozco.
Se localiza en Corona 43, en el Centro Histórico.

Galeria de imágenes

Detalle mural del Padre Hidalgo por el Artista José Clemente Orozco El edificio ostenta une de las fachadas más hermosas de México Columnas y arcos de medio punto en el patio central del Palacio de GobiernoEstatua de La Minerva diosa de las artes, la sabiduría y las tecnicas de guerraDetalle patio del palacio y arquería de medio puntoLos valientes no asesinan - celebre frase de Guillermo PrietoAquí se firmó el Decreto de Abolición de la Esclavitud por Miguel HidalgoHacia el segundo piso, el palacio se engalana con los trazos de Orozco. Varios murales de José Clemente Orozco adornan el PalacioMurales pintados sobre los muros y la bóveda de la escalera del palacio

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos