Que Visitar en Guadalajara

Templo Expiatorio Guadalajara

López Cotilla 935, Centro , Guadalajara, Jal., 44100

Templo Expiatorio Guadalajara

Bajo las órdenes del arzobispo Pedro Loza y Pardavé se coloca la primera piedra del Templo Expiatorio, Templo

Horarios:

Lunes a Domingo 10:00am a 05:30pm

Precios: Sin costo

Bajo las órdenes del arzobispo Pedro Loza y Pardavé se coloca la primera piedra del Templo Expiatorio, Templo del Santísimo Sacramento, en 1897.

Siguiendo el diseño del arquitecto italiano Adamo Boari, la construcción sigue la corriente italiana de esa época, asemejándose a muchas iglesias de aquel país europeo.
Durante la Revolución y la posterior Guerra Cristera (1926-1929) se tiene que detener la obra, y después de algunos arquitectos más y varias décadas, este hermoso templo se termina en 1972 bajo las órdenes del arquitecto Ignacio Díaz Morales.

Destaca su fachada neogótica con tres pórticos hechos en cantera que rematan en un pináculo cada uno.

En su interior se encuentran tres naves con columnas, un vitral francés, un órgano monumental y un carillón en su torre.

Ubicación: Calle López Cotilla No.935 Entre Av. Enrique Díaz de León y Escorza. Zona Centro. Guadalajara.

Galeria de imágenes

Piedad en el interior del Templo ExpiatorioCostado del Templo ExpiatorioEl templo cuenta con tres naves de estilo neogóticoSe colocó la primera piedra del Templo Expiatorio en 1897Se le conoce también como el Templo del Santísimo SacramentoFuente Plaza de Armas y Templo Situada en el corazón de la ciudad entre Entre Av. Enrique Díaz de León y EscorzaLos vitrales fueron realizados por Jacques y Gérard Degusseau Esculturas en bronce en el exterior del temploMagnífica arquitectura neogótica de finales del siglo XIX

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos