Que Visitar en Dolores Hidalgo

Templo de la Tercera Orden

Puebla 7, Centro, Dolores Hidalgo, Gto., 37800

Tel:(418) 182 5460.

Templo de la Tercera Orden

Después de la Parroquia de Nuestra Sra. De los Dolores, es el inmueble religioso más antiguo de la ciudad,

Horarios:

Lunes a Domingo 08:00am a 07:00pm

Precios: Sin costo

Después de la Parroquia de Nuestra Sra. De los Dolores, es el inmueble religioso más antiguo de la ciudad, según se aprecia en una inscripción que aparece en el arco del coro indicando que fue cerrado en 1755.

Edificio compuesto de tres naves, su altar mayor está dedicado a la Virgen de la Inmaculada Concepción, mientras que sus altares laterales están dedicados a Nuestro Padre Jesús, San Juan Evangelista, la Virgen del Refugio, La Virgen de los Dolores, Jesús en la Cruz San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, San José y San Judas Tadeo.

El Templo de la Tercera Orden fue visitado durante la Guerra de Independencia por el Gral. Félix Ma. Calleja del Rey, quien depositó su bastón de mando como acto de piedad ante la imagen de La Purísima.

Galeria de imágenes

Nave principal Altar dedicado al Señor San José y el Niño JesúsAltar dedicado a la Virgen de los DoloresAltar dedicado a la Virgen de los DoloresAltar consagrado a la Virgen del RefugioPor estas calles salió el Ejercito Insurgentes el 16 de Septiembre de 1810Altar Mayor consagrado a la Virgen de la Inmaculada ConcepciónEs el segundo edificio religioso más antiguo de la ciudadUbicado en la calle Puebla esquina Jalisco, centro de la ciudadEl Templo se localiza a una cuadra del Jardín Principal

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos