Que Visitar en Dolores Hidalgo

Museo de la Independencia

Zacatecas 6, Centro, Dolores Hidalgo, Gto., 37800

Tel:(418) 182 0193.

Museo de la Independencia

El Museo de la Independencia se localiza dentro de un inmueble construido a finales del siglo XVIII por el filántropo

Horarios:

Lunes a Sábado 09:00am a 04:30pm

Domingo 09:00am a 03:30pm

Precios: $ 15.00

El Museo de la Independencia se localiza dentro de un inmueble construido a finales del siglo XVIII por el filántropo don Francisco Miguel González, para establecer la primera cárcel de la Congregación de Nuestra Sra. De los Dolores.

La histórica madrugada del domingo 16 de septiembre de 1810, después de haber dado el Grito de Independencia frente a la Parroquia de los Dolores, Don Miguel Hidalgo y Costilla se trasladó a la cárcel, le quitó las llaves de esta al Alcalde de nombre Feliciano y liberó a los presos que aquí se encontraban, invitándolos a unirse a la causa libertaria.

En 1960, con motivo del sesquicentenario del movimiento libertario, fue convertido en Museo de Artesanías e inaugurado por el Lic. Adolfo López Mateos, Presidente de México. Posteriormente, al conmemorarse los 175 años de nuestra gesta social, se transformó en Museo de la Independencia.

Sus siete salas abordan los siguientes temas:

"Liberación de los Presos", "Antecedentes y Precursores de la Independencia", "La Gesta Heróica", "Batalla de granaditas y Abolición de la esclavitud", "Juicio a Hidalgo", "Consumación de la Independencia" y "Símbolos Patrios".

Servicios: Visitas guiadas ; Ciclos de cine, exposiciones, conferencias, conciertos y actividades varias, en el Auditorio Guanajuato.

Galeria de imágenes

Representación de la Liberación de los presos por el Cura Miguel HidalgoColorida pintura del Calendario Azteca en la Sala 2Visitas guiadas, uno de los servicios del museoMapa del Reino de la Nueva España en la Epoca de la ConquistaPintura representando a Doña Josefa Ortíz de Dominguez, la Corregidora Cuadro representando la Abolición de la Esclavitud por parte de Miguel HidalgoSala Guanajuato, de usos múltiples para exposiciones, conferenciasLiberación de la Patria Mexicana del artista José Ignacio Aguilar RangelExhibición de Monedas antiguas de MéxicoEl Himno Nacional por Francisco Gonzalez Bocanegra

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos