Que Visitar en Dolores Hidalgo

Casa de Mariano Abasolo

Plaza Principal, Jardín del Grande Hidalgo, col. Centro

Casa de Mariano Abasolo

La Casa de Mariano Abasolo está situada al poniente de la Parroquia, en e

La Casa de Mariano Abasolo está situada al poniente de la Parroquia, en ella nació en 1783 el mariscal de Campo, Don Mariano Abasolo, militar e insurgente mexicano héroe de la Independencia Nacional.

El 6 de Junio de 1863, a su paso para el norte de la República, fue alojamiento del Presidente Don Benito Juárez García, y el 15 de septiembre de 1864 del Emperador Maximiliano de Habsburgo.

A principios de 1907 el Lic. Francisco González Caballero, Jefe Político de Dolores Hidalgo, Gto., adquirió la casa para sede de los poderes municipales.

La presidencia del municipio de Dolores Hidalgo se transformará en Museo del Bicentenario en el 2010 con motivo de los 200 años de la lucha de Independencia.

Galeria de imágenes

Portal de la Presidencia Municipal, Casa de Mariano AbasoloSituado al poniente de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Casa de Mariano AbasoloPortal ubicado en la plaza principal de la ciudad, Casa de Mariano AbasoloActual Presidencia Municipal que albergará próximamente al Museo del Bicentenario, Casa de Mariano AbasoloEstá en proceso de remodelación para albergar al Museo del Bicentenario, Casa de Mariano Abasolo

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos