Cuernavaca / Lugares que visitar

Monumento General Carlos Pacheco Villalobos

Lugares que visitar en Cuernavaca, Morelos

Lugares que visitar Monumento General Carlos Pacheco Villalobos Cuernavaca, Morelos

Frente al Museo Palacio de Cortés, Zona Centro.

Información

Centro de Cuernavaca, Monumento General Carlos Pacheco Villalobos

El General Carlos Pacheco Villalobos fue un ilustre personaje que nació el 16 de octubre del año de 1839 en el pueblo de Toro, Choix, Sinaloa. Combatió bajo las órdenes de Plácido Vega, de Porfirio Díaz y ya con el grado de capitán el 1º de mayo de 1864 combatió contra el imperio de Maximiliano, defendiendo valerosamente la república de Benito Juárez contra la intervención extranjera.

Fue General de División, Ministro de Guerra, Gobernador del Distrito Federal, Ministro de Fomento, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos desde octubre de 1877 hasta abril de 1879. Declarado Benemérito del Estado de Chihuahua, murió en la ciudad de México a la edad de 52 años, el día 15 de septiembre de 1891. El Honorable Ayuntamiento de Cuernavaca honra su memoria al inaugurar y entregar el Monumento Gral. Carlos Pacheco Villalobos al pueblo presente.

Galería de fotos

A fuera del Palacio de Cortés, Monumento General Carlos Pacheco VillalobosCentro de Cuernavaca, Monumento General Carlos Pacheco VillalobosMonumentos Cuernavaca, Monumento General Carlos Pacheco VillalobosGlorieta Cuernavaca, Monumento General Carlos Pacheco VillalobosJardines Cuernavaca, Monumento General Carlos Pacheco Villalobos

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo